Directrices para valoración de software

En cada artículo de la sección “Software picks” proporcionamos información sobre software destacado. El simple hecho de que un programa aparezca en esta sección significa que destaca entre la comunidad internacional. Aunque goce de buena reputación entre los usuarios, asignamos una valoración en base a las siguientes directrices:

1 estrella: La idea que ha motivado el desarrollo del software cubre una necesidad específica hasta ahora no atendida o atendida de forma deficiente.

1 estrella: La interfaz de usuario es de calidad, agradable y sencilla de manejar. Las opciones son facilmente accesibles a través de los diferentes elementos gráficos.

1 estrella: El programa cuenta con herramientas para comprobar la existencia de versiones más actualizadas, y la actualización se lleva a cabo de forma automática o de manera manual pero simple.

1 estrella: El software cuenta con una presencia sólida en Internet, con información completa donde conocer información útil sobre el uso y acceder a soporte online: contacto con el autor/autores para informar de errores, envio de sugerencias…

1 estrella: En software de pago, la relación calidad/precio es buena.

Por norma general, las valoraciones pueden resumirse de la siguiente manera:

5 Stars
5 estrellas: un programa/servicio excelente en todos los aspectos y en su género, una opción que los usuarios no pueden pasar por alto

4 Stars
4 estrellas: el programa es excelente, aunque existen pequeños detalles que requieren unas mejoras para poder alcanzar la valoración máxima

3 Stars
3 estrellas
: el programa es bueno, aunque presenta defectos claros que necesitan atención para que la mayoría de los usuarios puedan beneficiarse en medida más plena

2 Stars
2 estrellas: Un programa con esta valoración posiblemente no llegue a incluirse nunca en la categoría “Software Picks”, aunque tal vez se use para señalar una buena idea o iniciativa que requiera mucho trabajo para poder presentarse de forma digna.

Factores que podrían determinar la pérdida de estrellas en la valoración:
1 estrella: El software contiene spyware, malware u otro tipo de componentes perjudiciales o molestos para el uso.

1 estrella: El programa/servicio es inestable o presenta errores durante el uso. En la web del fabricante/producto no hay constancia de dichos errores y no hay indicaciones de que se vaya a presentar una solución a corto/medio plazo.

1 estrella: El sistema de instalación/desinstalación es ambiguo o presenta errores durante el funcionamiento.

1 estrella: El programa requiere una configuración hardware elevada, lo cual no hace posible su uso en máquinas más modestas.

Los aspectos negativos se destacan en el texto con el color rojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s