Opiniones

El primer planteamiento de películas gratis en Youtube: un fracaso

Desde hace tiempo se está hablando de modelos de negocio desfasados en cuanto a distribución de largometrajes por Internet. La pugna entre usuarios y compañías sigue al rojo vivo: un bando quiere todo de inmediato y al costo más bajo posible (y si es gratis, mejor), el otro quiere limitar el acceso hasta a las webs que proporcionan enlaces de descarga, impidiendo por completo la difusión de contenido por Internet.

Por el camino ya se han quedado varios intentos de ofrecer películas gratis al público a cambio de publicidad (como Youzee en España, por ejemplo). Por eso, Google anunció su entrada en el sector, proponiendo un primer catálogo de largometrajes gratuitos. Varios medios han comentado el proyecto en blogs y revistas especializadas, alabando las bondades del gigante informático. Pero no todo es tan bonito como se pinta.

Al acceder a la web de películas gratuitas de Youtube, la sorpresa es mayúscula: ¿Viruta y Capulina? ¿El secreto de Jimena? ¿Cupido pierde a Paquita? ¿La colección completa de Santo, el luchador mejicano? El catálogo de películas es pura basura, ni siquiera en las gasolineras encontraríamos semejantes títulos, ni en el montón de las ofertas. ¿Alguien realmente querría ver esto? Tal vez en un festival de cine friki, pero desde luego nadie con dos dedos de frente ocuparía su conexión para ver esa clase de películas.

Muestra de películas gratuitas disponibles
Muestra de películas gratuitas disponibles

Así que si de momento la oferta de películas gratuitas legales en español se limita a cine de los años 60-70, a comedias infumables y a documentales de dudosa fiabilidad, se puede tachar la iniciativa de completo fracaso: para poner esto, mejor no poner nada o esperar a tener acuerdos cerrados con marcas de prestigio para que el proyecto despegue.

Cuesta entender que haya alguien interesado en difundir estos títulos
Cuesta entender que haya alguien interesado en difundir estos títulos

Catálogo de películas gratuitas en español (si quiere reir un rato con los títulos y afiches):
http://www.youtube.com/movies

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s