Opiniones

Desventajas de 5 antivirus gratuitos

En el mundo de los antivirus gratuitos, no todo son ventajas: los fabricantes están muy interesados en vender licencias de sus paquetes completos, por lo que es bastante lógico que las versiones gratuitas de los productos tengan evidentes limitaciones, suficientes para animar al usuario a adquirir una protección mayor.

Aunque el mercado ofrece versiones gratuitas de calidad, lo cierto es que hay algunas desventajas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir:

AVAST 7: Cada vez más lento

logo_avast

Los usuarios de Avast más añejos habrán podido comprobar que con el paso de las versiones este antivirus se ha hecho cada vez más lento. La gráfica sin duda ha mejorado, pero el tiempo de arranque aumenta exponencialmente, y el motor en segundo plano no es apto para máquinas con recursos más modestos. Claro, si nuestro equipo es de última generación no notaremos este problema, pero portátiles de hace unos años notarán un alivio inmediato tras su desinstalación.

AVG 2013: ¿Gratuito o no?

logo_avgLos que han instalado la última versión gratuita de AVG se habrán topado con un problema: la dificultad para registrar. En otros antivirus gratuitos, el proceso es extremadamente sencillo y en ocasiones automatizado. En AVG 2013 no es así, sino que después de la instalación, el programa insiste con una ventana omnipresente de registro, sin dar la posibilidad de acceder a la ventana principal y de allí registrar. La web oficial es confusa y no ofrece un enlace directo para obtener un código de activación gratuito.

MICROSOFT SECURITY ESSENTIALS: Cuesta desactivarlo

logo_securityessentialsRepresenta una muy buena elección para los que dispongan de una licencia de Windows especialmente por su excelente integración en el sistema y menús, pero a diferencia de otros antivirus gratuitos, para desactivarlo temporalmente nos obliga a pasar por el panel de configuración.
No vendría mal añadir un acceso directo a una función que en ocasiones se vuelve indispensable para instalar ciertos componentes sin estorbo y también para evitar ventanas emergentes solicitando acciones en falsos positivos.

BITDEFENDER FREE: No sabe hablar español

logo_bitdefenderAunque la edición gratuita es liviana y efectiva, el fabricante no da apenas información en la web oficial, obligando el cliente a ubicarla y descargarla desde portales especializados. No hay versión en Castellano, por lo que su uso se limita a los que conocen el idioma inglés.
Al comprar la edición completa sí podremos disfrutar de todas las opciones del programa en español.

AVIRA 2013: Muy pocas funciones

logo_aviraLa última versión de AVIRA ha sido reducida a términos mínimos, ofreciendo sólo protección en tiempo real y un módulo para la instalación de la edición para Android. Es una versión destinada a durar poco en nuestros equipos debido a la mínima cantidad de funciones que ofrece. Una verdadera pena, ya que las versiones anteriores eran mucho más completas aunque la parte gráfica sigue dejando mucho que desear.

Claro que a pesar de los inconvenientes citados, estos antivirus gratuitos siguen siendo muy útiles, pero cada vez está más clara la función de “puentes” hacia ediciones de pago.
El claro ganador de este grupo sigue siendo Avast especialmente por la gran cantidad de opciones disponibles en su edición FREE. Esperemos que el fabricante pueda reducir el consumo de recursos en la próxima versión.

Anuncios

5 comentarios en “Desventajas de 5 antivirus gratuitos

  1. anosotros nos gust TODO amis amigas nos gusta que no falle y si falla baaaaayyy jajaja saludos amigos semsad samartin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s