Reseñas de software

Review: Billage 1.9

Dentro del mundo de los CRM+ERP tenemos muchas soluciones que pueden adaptarse a todo tipo de empresas. Sin embargo, algunos usuarios se resisten a implementar sistemas de gestión de contactos y ventas debido a la complejidad de las aplicaciones disponibles o por el elevado costo.

El equipo responsable del desarrollo de Billage propone un CRM+ERP sencillo de manejar, sin renunciar a la variedad de funciones que esperaríamos de un sistema centralizado. La versión que hemos probado es la 1.9, y podemos destacar los siguientes aspectos:

Excelente interfaz de usuario

billage_1Es imposible perderse en el panel de control de Billage: el menú principal en la parte superior nos permite acceder fácilmente a las secciones disponibles con un clic. A su vez, la breadcrumb nos permite saber en todo momento donde estamos, y los menús secundarios ofrecen las opciones relacionadas con la sección que hemos elegido.

Amplia variedad de funciones

billage_2Todas las acciones necesarias en un CRM+ERP están al alcance del usuario dentro del panel de control: podemos gestionar contactos, oportunidades de venta, compras, facturación y gestión de documentos. También podemos establecer grupos y asignar actividades a los que han sido agregados.
Nos parece muy interesante la posibilidad de exportar albaranes y facturas a PDF, de manera que con un solo clic podemos generar el documento final para hacer llegar al cliente sin perder tiempo. Gestionamos todos los aspectos de nuestras compras y ventas dentro de la aplicación y los archivos generados pueden tener la apariencia que más nos guste para adaptarla a nuestra imagen corporativa. La aplicación responde rápidamente, como si estuviera instalada en local.

Gestión de almacén

Algunos CRM+ERP disponen de gestión de stock, pero las opciones para su control suelen ser bastante complicadas: Billage ofrece la posibilidad de crear diferentes almacenes y asignar cada producto a cualquiera de los almacenes activos. De esta manera tanto los proveedores como las existencias están bajo control sin requerir esfuerzos por parte de los encargados.

También disponemos de calendario centralizado y vista de las actividades de los usuarios asignados a nuestro grupo, haciendo que la colaboración sea fluida. Se agradece también tener un pequeño widget en la parte derecha de la ventana con accesos directos a las opciones más usadas, como creación de contactos, facturas y cuentas.

Si tuviéramos que señalar algún detalle a tener en cuenta para las próximas versiones, tal vez pudiéramos mencionar un par:

En la web del fabricante no se establecen los precios, detalle que podría echar atrás a los posibles interesados en este tipo de plataforma. Se requiere que el usuario contacte por mail o por teléfono para pedir las tarifas,una práctica que no suele fomentar el alta de nuevos usuarios.

Tampoco hemos podido ubicar una opción para importar/exportar nuestros datos a CSV o similar, impidiendo la migración a esta plataforma desde otras similares, o la sincronización con archivos en local, forzando la necesidad de una conexión a Internet permanente para acceder a la aplicación.

Se echa de menos una versión LITE gratuita para autónomos, obligando el usuario a la compra de cualquier paquete después de los primeros 30 días de prueba. Tal vez un modelo “freemium” ayudaría al fabricante a conseguir una primera cartera de usuarios y fidelizarlos para que posteriormente salten a algún plan de pago.

En definitiva, Billage se presenta como una plataforma completa y estable: autónomos y empresas pequeñas se verían muy beneficiadas al adoptar un sistema de gestión de contactos y ventas centralizado como este.

Página oficial de Billage:
http://billage.es/

4 Stars

Anuncios

Un comentario en “Review: Billage 1.9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s