Reseñas de software

Review: Free Monitor for Google

El mundo en Internet se vuelve cada día más competitivo: las cifras indican que millones de páginas son publicadas en diferentes webs corporativas, blogs, redes sociales, etc…

Ante tal avalancha de información, se hace complicado diferenciar entre contenido relevante y frívolo, y cada vez se hace más difícil conseguir visibilidad: si en un mismo momento se publican cientos de artículos en todo el mundo sobre el mismo tema, ¿cómo captar nueva audiencia?

Ciertamente la calidad del contenido es determinante, pero hay muchos más factores que entran en juego cuando se trata de posicionar una web en buscadores. Las técnicas SEO (posicionamiento en motores de búsqueda), por ejemplo, son fundamentales para mantenerse arriba en las búsquedas y garantizar tráfico hacía nuestro contenido. En función de la plataforma escogida, las técnicas pueden variar considerablemente: atrás quedan las webs espectaculares en cuanto a gráfica pero estáticas, donde los buscadores no podían acceder fácilmente para poder indexar el contenido. Hoy triunfan los gestores dinámicos (CMS) y plataformas de blogs.

Este artículo no se centra en dichas técnicas (cada plataforma dispone de herramientas específicas para trabajar en este tema), más bien en un método para saber si hemos hecho los deberes en cuanto a SEO, es decir, si hemos utilizado correctamente dichas técnicas de posicionamiento para la plataforma que hemos escogido: saber nuestra posición es clave para determinar una estrategia y mejorar nuestra visibilidad mediante buscadores.

Teniendo en cuenta que Google es uno de los buscadores más utilizados en la Red, cobra especial interés el uso de FREE MONITOR FOR GOOGLE, una herramienta gratuita mediante la cual podemos medir la posición de nuestra web en función de palabras clave. La descarga desde la web del fabricante nos permite obtener una copia gratuita del software, aunque sólo para sistemas operativos Windows. Tras la instalación, abrimos la ventana principal: el aspecto es simple y evita distracciones innecesarias, llevando al usuario a la función principal por la cual ha sido diseñado el programa, leer el posicionamiento de nuestra web.

freemonitorforgoogle_2A través de los elementos del programa, indicamos un dominio por el cual conocer la posición y las palabras clave que deseamos: en unos segundos aparecerán en pantalla los resultados. A medida que usemos FREE MONITOR FOR GOOGLE, unas flechas nos dirán en que palabras hemos mejorado la posición y con que palabras hemos perdido puestos, grabando el estado cada vez que cerremos el programa.

Aunque el software no presenta demasiadas opciones, nos permite exportar e importar nuestra configuración,  algo que se agradece especialmente cuando la lista de dominios se hace larga. De esta manera, podemos monitorizar varios dominios, cada uno con diferentes palabras clave.

Sin duda una herramienta sencilla de manejar y sin pérdida, hasta para usuarios poco experimentados en SEO. Lástima que en la versión gratuita sólo se pueda conocer la posición para Google, aunque para la mayoría de bloggers será más que suficiente.

Web oficial (en Castellano):
http://www.cleverstat.com/es/google-monitor-query.htm

5 Stars

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s