Noticias / Curiosidades

Review: Maxthon 3.2

Los lectores de este blog saben muy bien que hemos realizado un seguimiento del navegador Maxthon desde que su versión 2 se encontraba en fase ALPHA todavía. Hemos sido testigos de la evolución de este producto, y recientemente hemos decidido publicar una reseña sobre la versión 3.2.

Aquí tienen una lista de algunos artículos publicadosen este blog sobre Maxthon:

Lo cierto es que nos ha sorprendido el nivel de madurez de Maxthon, se trata de un navegador muy completo y listo para plantar cara a los “grandes” del mercado, como Firefox, Chrome y Opera. Podemos destacar algunas de las características más interesantes:

INTERFAZ LIMPIA Y AGRADABLE
Todos los elementos de Maxthon están a la vista, pero han sido diseñados para no entorpecer la navegación con demasiadas barras y botones. El menú inicial al estilo SPEED DIAL nos permite acceder a nuestras webs favoritas, podemos ir añadiendo nuevas con un simple clic del ratón.
La barra de navegación nos va mostrando detalles relacionados con la seguridad de la página, permitiendo también cambiar a vista de compatibilidad para webs obsoletas.
El scroll de las páginas es más suave al estilo Opera, pero podemos personalizar hasta este pequeño detalle del navegador en la página de configuración.

PERFIL DE USUARIO
Desde hace tiempo, Maxthon apuesta por Maxthon Passport, un perfil personal que nos permite mantener sincronizados nuestros favoritos, historial y datos personales, algo muy útil especialmente para aquellos usuarios que usan más de un ordenador. Existe una modalidad que permite canjear horas de navegación por puntos, para acceder a servicios adicionales proporcionados por el fabricante.

FUNCIONES ÚTILES Y AVANZADAS INTEGRADAS POR DEFECTO
Mientras que con los demás navegadores necesitamos instalar un sinfín de extensiones para disponer de ciertas funciones, en Maxthon las tenemos por defecto. Por ejemplo, en la barra principal de herramientas tenemos el botón para recargar las últimas pestañas cerradas, un lector RSS, un bloc de notas con sincronización online, un traductor de textos, un botón para capturas de pantalla, un panel para detectar todos los elementos presentes en la página que estamos visitando con posibilidad de descargar automáticamente, otro panel desde donde lanzar aplicaciones de uso general (como calculadora, bloc de notas, carpetas…) y una herramienta para rellenar automáticamente los formularios.
También podemos personalizar la barra de estado para monitorizar la velocidad de descarga y de subida, uso de memoria y procesador y bloqueador de ventanas emergentes. Todas estas opciones son personalizables al gusto del usuario.

MODALIDAD DE LECTURA
Maxthon permite mostrar sólo el texto de una web, como si se tratara de un documento cualquiera para leer sin distracciones. Muy útil cuando accedemos a portales de noticias y blogs.

GESTOR DE DESCARGAS
Disponemos de un sencillo gestor de descargas para que podamos llevar un mínimo de control sobre nuestros archivos: siempre podemos pausar y reanudas, abrir la carpeta de destino y ejecutar las descargas una vez finalizadas. Durante la prueba, hemos tenido algunos problemas para capturar las descargas, teniendo que recurrir al botón derecho del ratón y la opción “Save target as…” para que pudieran comenzar.

VERSIÓN PARA ANDROID
El hermano pequeño de Maxthon funciona en la plataforma Android. Nos recuerda bastante a Opera en cuanto a aspecto, pero en lugar de cargar las versiones reducidas de las webs visitadas, Maxthon hace un render completo y rápido, permitiendo acercarnos y alejarnos de manera sencilla para disfrutar de todos los contenidos.

 

Uno de los puntos flacos de Maxthon es su escasa librería de plugins y la falta de interés de los desarrolladores para crear nuevas extensiones. de hecho, la versión 3 no cuenta con ninguna, sólo la versión anterior. Sus competidores disponen de una librería mucho más amplia y sobretodo cuentan con más soporte por parte de la comunidad internacional.
También falta implicación para la localización, impidiendo así su aceptación en usuarios que no hablen inglés o chino e inexistente también el soporte para nuevas skins.

A pesar de todo, Maxthon es un navegador completo y estable, nos facilita la vida sin requerir demasiadas acciones. Una verdadera pena que no goce de más popularidad para generar una comunidad más comprometida con su desarrollo.

Anuncios

2 comentarios en “Review: Maxthon 3.2

  1. Hola sabrias decirme como se puede abrir una nueva pagina directamente que cargue la pagina de inicio google.

  2. buenas no encuentro en ajuste ” activar vista de compatibilidad” en el nuevo maxthon versión Version: 1.0.1.3000, y lo necesito para una web.

    gracias y un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s