Opiniones

Internet Explorer 9: Microsoft llega tarde

Microsoft acaba de anunciar un evento relacionado con Internet Explorer 9 para el 14 de Marzo de 2011. Todo el mundo está de acuerdo en que se tratará de la presentación de la versión final, tras la reciente publicación de la RC.

Aunque el navegador en cuestión ha mejorado muchísimo con respecto a todas las versiones consiguiendo una integración perfecta con Windows 7, cabe mencionar que sigue perdiendo cuota de mercado frente a sus muchos competidores.

De esta nueva edición del navegador se pueden destacar algunas características interesantes, como el nuevo motor de Javascript llamado Chakra mucho más rápido que los anteriores, compatibilidad con el nuevo estándar HTML 5 y una reducción sustancial del uso de recursos como memoria RAM y CPU, permitiendo así un menor consumo. Un poco decepcionante la nueva barra de direcciones y gestión de pestañas: acostumbrados a la manera de trabajar de Chrome, resulta un poco incomodo que estos dos elementos estén en la misma fila, reduciendo así el espacio destinado a las pestañas.
Parece que los de Microsoft se han tomado muy en serio el tema de la seguridad. El nuevo filtro ActiveX quiere frenar el gran número de vulnerabilidades presentes en esta tecnología. También la Tracking Protection List nos va a permitir que ciertas webs obtengan información confidencial mientras navegamos: la lista de webs bloqueadas se puede personalizar para conseguir una mayor protección, aunque por defecto ya se han incluido varias direcciones de servidores que proporcionan publicidad.

A pesar de todas estas mejoras, da la sensación que Internet Explorer 9 tenía que haber salido mucho antes: el mercado de los navegadores es extremadamente competitivo, y cualquier error o retraso pasa factura. Los usuarios ya se han familiarizado con otros navegadores por su versatilidad y rapidez. Posiblemente sea esta la misma razón por la cual la popularidad de Firefox también se está viendo afectada: el lanzamiento de la versión 4.0 sigue tardando mientras otros navegadores ganan terreno día a día implementando nuevas funciones y mejoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s