Reseñas de software

Review: GOM Player

Ante la enorme cantidad de reproductores multimedia para Windows, se hace difícil escoger uno que realmente cubra todas las necesidades.

Windows Media Player, el reproductor por defecto del sistema operativo de Microsoft, se ha quedado totalmente obsoleto, por el uso desmesurado de los recursos del sistema, por su lentitud y por la manera de gestionar los plugins orientados a formatos no compatibles de forma nativa.
Por otro lado, otras alternativas nos obligan a instalar packs de codecs adicionales (en ocasiones plagados de spyware o adware) para disfrutar de nuestros archivos multimedia.

Es cierto que en los últimos años han ido ganando terreno productos dignos de mención, como BS Player, VLC Player, KMPlayer y SPlayer.
De BS Player no compartimos la política de las versiones LITE y PRO, restringiendo funciones tan básicas como reproducir DVD a aquellos que no paguen una versión completa.
KMPlayer es un reproductor bastante liviano, pero el fabricante insiste en no publicar una web completa dedicada al producto, poniendo a disposición un foro donde realizar todas las operaciones. Aunque sea un buen sistema para dar soporte, la búsqueda de la descarga y otra información sobre el producto es confusa e incómoda.
SPlayer no nos ha convencido por el bajo rendimiento con respecto a formatos más “exóticos” y porque la desinstalación deja rastros en el sistema operativo.

Por todas estas razones destacamos GOM Player.
La instalación es rápida, así como la reproducción de cualquiera de los formatos que hemos probado. Se comporta muy bien con el streaming de WMV y ASF, reproduciendo con muy pocas interrupciones incluso en máquinas más limitadas.

Con GOM Player hemos podido reproducir también algunos archivos AVI corruptos, una opción no contempladas por la mayoría de alternativas. Suele ser molesto ver ese mensaje que nos impide visualizar el contenido de un video (o una parte del mismo) porque el índice no ha sido descargado completamente o porque faltan fragmentos.

Es de agradecer también el buen trabajo de los subtitulos, pudiendo sincronizarlos de forma óptima con el video que se reproduce.

Además, cuando hemos necesitado un codec específico que no viene incluido en el programa de instalación, el programa nos ha ofrecido de forma automática descargarlo e incluirlo en la lista para seguir con la reproducción. Sin duda es una opción interesante para usuarios menos experimentados: todo se lleva a cabo dentro del mismo programa y de forma muy intuitiva. Sólo ha fallado la descarga automática con el formato QuickTime, obligándonos a hacerlo de forma manual.

GOM Player también soporta el uso de skins, permitiendo personalizar la interfaz a nuestro gusto.

Una pena que el Encoder, el programa que nos permite cambiar formatos, sea una opción exclusivamente de pago: si no fuera por esta razón, GOM Player sería sin duda el reproductor gratuito más completo del mercado.

Aún así, estamos ante uno de los mejores reproductores multimedia.

Web del producto:
http://www.gomlab.com/eng/GMP_Introduction.html

Anuncios

Un comentario en “Review: GOM Player

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s