Opiniones

Google Chrome 6 vs. Maxthon 3

Fui un usuario de Maxthon cuando la versión 1.x empezó a circular por Internet, aunque fui abandonando poco a poco aquel navegador tras comprobar las claras ventajas de Firefox.
En la búsqueda del navegador perfecto, quise probar la última versión disponible de Maxthon y compararla con mi actual navegador favorito, Google Chrome.

Para esta breve comparación, he escogido 2 versiones de desarrollo: Google Chrome con la 6.0.495.0 y Maxthon con la 3.0.15.300.

En ambos productos, la gráfica ha sido reducida al mínimo, ya que lo que realmente importa es el contenido que el usuario está analizando, no las herramientas a disposición.
Maxthon ha rediseñado su interfaz con respecto a las 2 ediciones anteriores asemejándola a Chrome, añadiendo alguna diferencia en los botones de Atrás/Adelante. Un tercer botón central con el cual desplegar la lista de pestañas activas.

La velocidad de carga de ambos navegadores es excelente: en un par de segundos tenemos la ventana abierta y la página inicial cargada. Maxthon presenta 9 accesos directos en lugar de los 8 de Chrome.

Uno de los aspectos que marcan la diferencia es que el desarrollo de extensiones de Chrome es mucho más rápido que el de Maxthon, y la instalación y gestión de las mismas es mucho más simple para el usuario. En Maxthon, tenemos que acudir manualmente a un foro para poder acceder a las extensiones, y en ocasiones carecen de una descripción completa o de valoración de otros usuarios. Además, Chrome permite la sincronización automatizada de las mismas sin intervención del usuario.

Evidentemente, hay algunos aspectos en Chrome que necesitan mejoras. Por ejemplo, el gestor de contraseñas las almacena pero en ocasiones no las propone de forma automática. Este defecto (ausente en versiones anteriores del Dev Channel) puede ser bastante molesto, ya que en ocasiones tenemos que volver a teclear nombres de usuarios para poder acceder a ciertos servicios. En este apartado, Maxthon 3 trabaja correctamente.

Ambos navegadores permiten archivar historial de navegación y preferencias, accediendo previamente a una cuenta de usuario.
En el caso de Maxthon, la posibilidad de grabar nuestras preferencias de navegación y asociarlas a un usuario es algo de poca utilidad, debido a que los datos acumulados no sirven para acceder a ningún otro servicio. El fabricante establece un programa de puntos, acumulables por horas de navegación y estableciendo un ranking de usuarios, algo de dudosa utilidad.
En el caso de Chrome, también dejamos un rastro de navegación (a excepción del uso con la modalidad en incógnito), pero tenemos un control más trasparente sobre nuestros datos accediendo a la Google Dashboard. Además, nuestra cuenta puede emplearse para acceder a un gran abanico de servicios online.

Aunque Maxthon está trabajando seriamente para ser un buen competidor en el mundo de los navegadores, no ofrece nada realmente nuevo. Tal vez un enfoque más “social” pudiera aumentar su difusión, aunque se toparía con otras alternativas muy válidas como Flock, cuyo motor ha pasado a ser el mismo de Chrome en la última beta.

Finalmente Maxthon ha quedado desinstalado de mi sistema: de momento me quedo con Chrome.

Anuncios

19 comentarios en “Google Chrome 6 vs. Maxthon 3

  1. Yo utilizo los 2, ya que con Maxthon puedo guardar imagenes protegidas con solo arrastrarlas se abren en otra pepstaña sin restricciones, o con control y click del raton se guardan en carpetas específicas, cada uno tiene su ventaja

  2. Tu análisis omite muchas funciones de Maxthon que para mís son imprescindibles:
    -bloqueador de anuncios.¡Qué descanso poder quitar toda la publicidad de cualquier página, especialmente de las que visitas con frecuencia.
    -doble núcleo: además de usar Webkit como el Chrome, también tiene en la recámara el Trident de Internet Explorer, alternando entre uno y otro según el diseño de la página para que SIEMPRE se cargue correctamente.
    -gestos del ratón. Se acabó el andar buscando y pinchando botones. Se le pueden dar todo tipo de instrucciones al navegador moviendo el ratón mientras se mantiene pulsado su botón derecho.
    -Tecla del jefe: en caso de necesidad puedes ocultar absolutamente el navegador, sin cerrarlo ni dejar icono en ninguna bandeja.

    Y eso es solo un resumen.

  3. La verdad Hay 2 cositas de Maxthon que no han notado mucho y es que Carga super rapido los paquetes en los juegos y aplicaciones con Flash Player. Inclusive mucho mas rapido que Chrome lo he probado por experiencia. Pero la verdad los 2 estan instalados en mi PC ya que Chrome carga rapidisimo las paginas normales como Facebook entre otras con bastantes graficos, Maxthon tambien pero a veces se bloquea o para o se pone lentillo por ejemplo a veces con Youtube. Igual Maxthon es un buen explorador y Chrome tambien los 2 son muy a la par ya que el usuario que los instala quiere rapidez LAS TENDRA CON LOS 2 pero tambien hay que darle el visto bueno a Maxthon.

  4. Dinero :
    Maxon no protege apenas frente al malware y no permite la navegación privada

    No podemos confiarnos en un navegador, la base va en una buena suit de seguridad, que garantize la seguridad del navegador web y de windows, buscar seguridad en un navegador es como pedir windows sin vulnerabilidades.

  5. Dinero, Maxthon 3 SÍ permite la navegación privada, sin historial ni cookies ni nada. También permite abrir dos ventanas de distinto usuario (dos usuarios de hotmail o gmail simultáneos por ejemplo).

  6. Compartimos la visión de Alejandro: aunque un navegador pueda integrar ciertas funciones de seguridad para alertar al usuario y para evitar ciertos fallos, es mejor disponer de una buena suite que nos garantice tranquilidad durante la navegación y un sistema operativo debidamente actualizado.

  7. Ciertamente, la navegacion por gestos siempre hara mas facil, agil y amigable la navegacion en las diferentes pàginas y eso es algo que no he visto en ningun otro navegador.
    Al igual que la creacion de sesiones ya que permite cargar la barra de favoritos que uno tiene predeterminada sin importar desde que equipo se este registrando.
    Y la posibilidad de configurar los accesos directos segun demanda le da un carácter mas personal al navegador
    La utilizacion de la pantalla dividida, el archio rapido de imagenes con ctrl+clic derecho, el nicio de sesion simultanea para varios usuarios de correo electrónico y la opcion de escoger el destino de los archivos descargados a travès el gestor de descargas hacen que maxthon sea mi navegador predeterminado.

  8. y estaba olvidando el modo lector que facilita la lectura de correos, noticias y demas textos de internet segun sea modo diurno o nocturno

  9. Mi pc es de 238 de ram

    Yo uilizaba crhome, al principio era rápido pero despues se colgaba a cada rato, problemas con el pluyin( pero en laptop de 4 gigas de ram de mi hermano, no pasaba eso, funcionaba rapido y full; y en la computadora de 1 giga de ram de primo tambien funciona rápido y full).

    Despues utilisé firefox, se colgaba varias veces, aunque menos que google crhome,pero igual no podía navegar tranquilo, habría dos pestañas y en la mayoría de casos se colgaba.

    Después probé opera y rockmelt, y funcionaban mejor, aunque se colgaba varias veces, pero menos que firefox y crhome.
    .
    seguramente el problema era por la pocos recursos que tiene mi pc.

    Pero buscando en google sobre cuál era el navegador más rapido, leí por algunas paginas sobre MAXTHON, y decidí probarlo, y resulto ser más rapido que todos los navegadores que utilisé anteriormente, casi nunca se colgaba, solamente pocas veces, pero ya podía navegar más tranquilo, carga rápido las páginas web, ya puedo ver videos en HD sin que la compu se cuelgue, ya casi navego normal. , y puedo abrir más de una dos pestaña sin colgarse jejeje jeje ( QUE TRISTE DECIR ESO mm, pero ya me voy a comprar una laptop 4 gigas de ram para navegar rápido en firefox y en crhome, así que por mientras MAXTHON ).

  10. MAXTHON PARA LLEVAR MENOS TIEMPO QUE CHROME Y FIREFOX VA BIEN, TIENE FUTURO ESTE NAVEGADOR.

  11. Creo que te inclinas mucho por Chrome, antes utilizaba Opera para todo, pero después me tope con Maxthon y hasta la fecha es mi navegador preferido.

  12. Yo antes que salio chrome utilizaba Opera porque era ligerito, luego me gusto mucho chrome es rápido y sencillo asi que deje a Opera, lo que no me gusta de chrome es que guarda todo lo que haces y viniendo de una compañia que vive de eso pues decidi dejarlo e instale Maxthon como navegador principal hasta ahora anda bien rápido.

  13. Ovbio maxthon que comparas un pedazo de basura como chrome vs maxthon, ovbio maxthon es buenisimo, es rapidot tienes 2 motorez de renderizado que navegador tiene eso? tiene muchas compatibilidades y el chrome noo, chrome es de google, no puedesnavegar igual como ese en internet, el maxthon abres una ventana, y tienes para escojes varios, direcciony el chrome noo, sin duda es mi navegador favorito

  14. Alguien puede ayudarme ?
    Desde hace unas horas, en mi portatil no puedo abrir hotmail.
    Tengo instalados IE y Maxthon, y ninguno funciona.

  15. comparto el comentario de Felixca, MAXTHON TIENE MENOS TIEMPO QUE CHROME Y FIREFOX VA BIEN, TIENE FUTURO ESTE NAVEGADOR.

  16. Primero no me gusta navegadores de EEUU, PROBÉ Opera y Vivaldi, pero ya no corren en XP.
    Probe Maxthon y me gusto, aveces se cuelga, pero Google también se colgaba y con menos ventanas abiertas, probé con Baidu, me gusto tambien, pero dos navegadores se me hacían muy pesados en mi viejo ordenador.

    Me decidi por Maxthon, por que es el unico que trae PDF incluido, no tenia Adobe y buscaba algo similar y no lo encontraba.

    Borre todos los Java y Adobe,MAXTHON CORRE con html5 y tiene LECTORA DE PDF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s