Facebook es una de esas aplicaciones que se quiere con locura o se odia con todas las fuerzas, no hay lugar para un término medio.

Complecer a millones de usuarios a la vez es una tarea realmente difícil, por no decir imposible, y el nivel de adicción que puede generar este servicio es enorme. Además, los numerosos fallos de seguridad han hecho que que miles de usuarios pudieran acceder de alguna manera a datos privados en los pasados meses.

La última mala noticia es que Facebook ha vendido datos personales de los usuarios a sus anunciantes: la base de datos que manejan es demasiado jugosa para no ceder a la tentación de incrementar los beneficios vendiendola a terceros.

En este blog publicamos un artículo con instrucciones específicas para darse de baja de Facebook.
Ahora se ha creado un movimiento para la baja masiva de usuarios, que se producirá de forma simultánea el día 31/05/10. Se ha bautizado el evento como QuitFacebookDay.
En la web de la iniciativa se explican los motivos más comunes que deberían motivar la baja y las alternativas.

En el momento de redectar esta entrada, ya hay más de 16000 usuarios que han confirmado su apoyo mediante la baja incondicional. Claro está, esta acción no afectará demasiado a un gigante con más de 400 millones de usuarios activos, posiblemente ni se vayan a enterar.

Página oficial:
http://www.quitfacebookday.com/

Anuncios