Noticias / Curiosidades

Declaraciones sorprendentes de Jazztel sobre acoso telefónico

De todos es sabido que ciertas compañías están realizando un marketing muy agresivo para captar nuevos clientes. Es el caso de Jazztel, que debido a su acoso telefónico, inspiró la creación de un grupo en Facebook con el claro objetivo de denunciar esta molesta práctica.

A pesar de que desde el 1 de Marzo 2010 se prohíben las llamadas comerciales con número oculto (algo que era habitual en este tipo de marketing) y que el operador debe permitir al consumidor dejar constancia de su oposición a seguir recibiendo propuestas comerciales, el acoso continúa, tal y como se percibe en los comentarios de los adheridos al grupo de protesta.

Es sorprendente la declaración que la empresa con respecto a este tipo de práctica:

Quisiéramos pedir disculpas en nombre de Jazztel por las molestias causadas por las llamadas recibidas. Tenemos definidas políticas de actuación y control para asegurar el proceso de venta, pero pueden existir agentes que se salten las normas. Ayúdanos a detectar las malas prácticas y tomar medidas para que estas cesen…

¿Acaso el distribuidor no es responsable del operador que la representa?
Tal vez la política que se sigue de sueldos bajos más incentivos por ventas realizadas pueda facilitar que los comerciales recurran a prácticas molestas con tal de aumentar los beneficios.

Fuente de la noticia:
BandaAncha.eu

18 comentarios en “Declaraciones sorprendentes de Jazztel sobre acoso telefónico

  1. Claro, puede ser un resultado indirecto de la politica de sueldos, que ahora hace que la empresa se sorprenda ante las quejas. Bueno, hasta que no mejore eso, pueden volver a ocurrir nuevamente estos inconvenientes. Saludos, Diego.

  2. Son unos asquerosos los de jaztel, llaman te obligan a escuchar la oferta, de ahi pasan al insuto y despues a las amenazas. Son un grupo de chorizos indeseables y si no basta con mirar las miles de resoluciones que la agencia española de datos a dictado contra esos ladrones. Ojala jazztel desaparezca para siempre.

  3. No se si os ha pasado a alguno de vosotros.
    Soy cliente de Jazztel de 3 Mb.
    Me ha llegado un paquete de Jazztel con un router y una ampliación de contrato a 6 Mb.
    LLamo para quejarme, me dicen que yo he llamado solicitandolo y me hacen creer que si no he llamado yo lo habrà hecho alguien de mi casa 8-(.
    He solicitado la grabación y les he dicho que si me cobran algun gasto me verè obligado a devolver el recibo.
    En fin, no se si es politica de ver si alguien pica o que.

  4. Y lo peor, es que tras perder mucho, mucho tiempo se puede comprobar que probablemente tengan razón… pero vamos, que tiene guasa que Jazztel no controle a sus proveedores de servicios y ante un mal rendimiento nos exija colaboración a los demás:

    http://loquenosehace.blogia.com

    ‘Fectivamente, pagar poco a la gente rara vez redunda en un servicio impecable.

  5. a mi me llaman cada dia 3 veces incluso a las 21:30 cuando estamos en la mesa cenando nos tenemos que lebantar para ver quien llama y son ellos… no cojemos el telefono pero nos da siempre la comida y la hora de la siesta tambien, esto es inaudito les dices que te borren o que no te llamen mas y de nada sirve, ni con amenzas de denunciar ni nada…
    el colmo fué una vez que hablaron con mi padre y le dijeron que le diera sus datos que solo era para mandarnos publicidad a casa y si una vez nos llegaba la publicidad nos interesaba llamasemos y los contratasemos, bien, mi padre le dio los datos solo para recivir esa publicidad por correo ordinario… pues a los dos dias no tenia conexion a internet, llamo a telefonica que es con quien estoy contratado y em dicen que dos dias atras avia contratado a jazzlet… osea que jazztel me contrato por la cara sin permiso, los teleoperadores ganan si hacen clientes y alguno se pasa de listo. esto de jazztel es intolerable, ahi que denunciarlos, undirles la empresa somos ya miles de personas hartas, sigen llamando a casa y ya nose que hacer. esto es surrealista total.

  6. Timo de Jazztel

    En enero de 2011 (ya estamos en septiembre) por via telefonica me di de alta en jazztel ADSL y Telefono fijo, ya que mi operadora cambiaba de nombre de ya.com a orange y subian el precio.
    En esa llamada me pedían 60 euros para el alta, le facilité mi numero de tarjeta y se pagó al instante.
    A los tres dias recibo un paquete con el kit de instalacion de adsl.
    Llamé a Jazztel para configurar el adsl y me dicen que mi linea no esta preparada y que no se puede hacer con ellos.
    Desde enero estoy reclamando via correo electronico y por telefono mi dinero y para que se lleven el adsl sin tener respuesta alguna.
    Intento que me manden las reclamaciones oficiales y nada.
    Lo que no entiendo la imagen que quiere dar esta empresa y trata así a los que quisieron ser sus clientes y no pudieron serlos por temas entre empresas o técnicos.
    Solito ayuda y consejo.
    Gracias.

  7. Jajaja, un segundo, ahora resulta que esta compañía pide el favor de ayudar a detectar las malas prácticas cuando es plena responsabilidad suya por dejar que algunos campen a sus anchas haciendo negocio en nombre de ellos con datos personales de clientes y gente que no tiene nada contratado con ellos. ¿Qué más da que se les diga el teléfono desde el que llaman si a las pocas horas llama otro desde un número distinto? ¿Si llaman 20 hay que mandar 20 mensajes diciéndoles los datos? ¿Ahora nosotros, a los que molestan, y que no tenemos tiempo para semejantes tonterías, somos los que “debemos” darles la información de todos los que llaman y nuestro número? Si se llama a Jazztel para reclaman algo ¿quien se supone que atiende, la propia compañía o alguno de esos? Que me da igual hombre, ellos son los que tienen que controlar esto, y no nosotros. Y es fácil tirar la piedra y esconder la mano. Ah, todos los días a las 10 de la noche y a las 3 de la tarde una llamadita de un comercial de ellos , justo cuando tengo que marchar a trabajar o cuando vengo de eso. Y luego me apetecerá molestarme en registrar los números y darles la notita. De eso nada.

  8. el mes pasado me di de alta con jaztell pague los gastos del ruoter en ese momento,luego me llaman de mi compañia y me hacen una oferta mejor, antes de contestar si me quedaba o no llamo a jaztell y me dicen que no hay problemas que me puedo ir donde quiera y que no se debe nada y ahora al cabo de dos meses me llega una factura de 114 € al intentar contactar con jaztell, nadie sabe nada, me pasan de un sitio para otro son unos LADRONES DE GUANTE BLANCO al final tendre que ir al juzgado o a la oficina del consumidor, cuando alguien quiera cambiar a jazztel que se lo piese muy mucho,que hay otras compañías mejores y mas baratas y con mejor calidad y con gente mas profesional.

  9. Me están llamando tres veces al dia TODOS LOS DIAS, sobre todo muy temprano, a la hora de la siesta o muy tarde los fines de semana. Primero les solicite a 20 de los que llamaron que por favor nos quitaran de sus listas, pues mi padre una vez se interesó por su oferta, pero después les dijo que prefería esperar a que terminara la portabilidad con ONO para irnos con ellos. Pues ellos insistían insistían, les dijimos que como siguieran ya no querríamos nada con ellos. Pues al final nos cansamos y les dijimos que no queríamos nada. El acoso aumentó, y apesar de colgarles, chillarles, amenazarles o hablarles educadamente no nos hacen ni p…. caso. ¿que tengo que hacer?, estoy desesperada y ya tengo el número y nombre de varios agentes a los que pienso denunciarles junto con la compañía.

  10. Vamos a ver, son tan inútiles que llaman y acosan incluso a sus “ya clientes” para ofrecerles un servicio que ya tienen, ignorando que la persona a la que llaman ya es cliente suyo desde hace años. Yo fuí cliente de Jazztel durante varios años y no paraban de llamarme para ofrecerme sus servicios, los muy inútiles no saben ni quienes son clientes suyos y quienes no. Llegó un punto en que al decirme “le llamamos de Jazztel” los mandaba a tomar por culo y les decía auténticas burradas ejejej Lo que tengo claro es que nunca más volveré a contratar sus servicios, son inútiles, mentirosos y chapuceros

  11. ojala supierais lo que realmente ocurre.. como empresa para quedar bien no le queda otra que echar la culpa al as operadoras.. realmente ellas no te llaman.. me han informado que les entran las llamadas es decir no deciden a quien llaman por lo que cuando te llaman no saben si es la primera vez o la decimoquinta, ni escogen siquiera a que numero llamar no saben cuando llamana una empresa o a un particular de echo a veces les salta la llamada y estan llamando a un telepizza.. a un ascensor.. a un hospital o incluso al mismisimo gobierno no os olvidéis tampoco que cuando acaba su horario de trabajo son personas como el resto que se van a su casa. y también reciben este tipo de spam telefónico ellas cumplen con su trabajo por un sueldo y condiciones bastante minimas, si usted no quiere spam telefónico la única manera es no paarecer en las guias blancas da igual que le spidan que no las vuelvan a llamar que la borren de la base.. no pueden hacer nada y la ley de protección de datos tampoco te protege ya que si tu numero esta en las paguinas blancas es publico y es como si pusieses un cartel con tu numero en la calle.

  12. Con cierta desconfianza despues de leer los comentarios de jazzcard movil,me anime a ir a locutorios en mi ciudad (Sevilla)que es donde unico la venden ,en cada locutorio que visite y a otros que llame si existia la tarjeta pero te la vendian sin activar,pues los dueños de dichos establecimientos dicen que el comercial de jazztell paso solo a dejar las tarjetas jazzcard movil,pero no los datos de como entrar a la cuenta de jazztel para que el vendedor(dueño del locutorio)pueda entrar a activar las tarjetas de los usuarios,despues de este contratiempo , llame al area de atencion al cliente de jazztell y me atendieron dos chicos(patricio y cristofer) les explique la situacion que las tarjetas no habia manera de activarlas y me respondieron que comprara la tarjeta sin activar que ellos lo harian via telefono(trampa para que compres la tarjeta y ellos forrarse ,pues despues no te la activan),pues fui de nuevo compre mis dos tarjetas y cuando llamo a atencion al cliente me dicen que no lo pueden hacer ellos,empece a darme cuenta que alguien me habia tomado el pelo y puse una reclamacion,ese mismo dia me pidieron dni,iccid de ambas tarjetas diciendome que me las activarian,yo seguia esperando y en el dia de hoy llamo a atencion al cliente y me piden via correo la direccion y telefono del locutorio donde las compre,acabo de recibir respuesta via correo,pidiendome disculpas,diciendome que si yo recibi informacion erronea de algun operador del area de clientes que me animo a comprarlas sin activar, eso no era asunto de ellos,que fuera al locutorio donde las compre y me las activaran,cuando me he cansado de decirles por activa y pasiva que en toda sevilla se esta vendiendo esta tarjeta sin activar porque el comercial que tenia que dejar las claves para entrar en jazztell desde los locutorios no las dejo y desaparecio hace meses ,por lo tanto no hay manera de activarlas.En fin perdi los 10 euros y de esta gentuza no quiero saber nada mas.Asi que os animo a que nunca crean en jazztell ni hagan ningun trato con ellos,el personal que eligen para atencion al cliente,los del area comercial etc no son serios y si los mas incompetentes de todas las compañias de telefonos .Son lo peor

  13. MISION IMPOSIBLE DARTE DE BAJA DE LA LINEA ¡QUE POCA VERGUENZA!..Para darte de alta con ellos son todo facilidades, para darte de baja es misión imposible, te toman el pelo, en el momento que le dices que te quieres dar de baja al minuto te cortan la conversación, estoy intentándolo y ya es la cuarta vez que me cuelgan, cuando me dí de alta no se corto en ningún momento, además mal servicio nos puede dar una compañía que se dedica a la telefonía y que cada 2 por 3 se corte la comunicación al intentar tramitar una baja de línea.
    Así que si no quieres que te pase lo que a mí pasad directamente de esta gente, bueno voy a ver si lo consigo a la quinta llamada. Un saludo y adios Jazztel, nunca volveré gracias a que me habéis hecho eterna la despedida.
    P.D. ¿sabe alguien donde denunciar este tipo de casos?

Responder

