De todos es sabido que ciertas compañías están realizando un marketing muy agresivo para captar nuevos clientes. Es el caso de Jazztel, que debido a su acoso telefónico, inspiró la creación de un grupo en Facebook con el claro objetivo de denunciar esta molesta práctica.

A pesar de que desde el 1 de Marzo 2010 se prohíben las llamadas comerciales con número oculto (algo que era habitual en este tipo de marketing) y que el operador debe permitir al consumidor dejar constancia de su oposición a seguir recibiendo propuestas comerciales, el acoso continúa, tal y como se percibe en los comentarios de los adheridos al grupo de protesta.

Es sorprendente la declaración que la empresa con respecto a este tipo de práctica:

Quisiéramos pedir disculpas en nombre de Jazztel por las molestias causadas por las llamadas recibidas. Tenemos definidas políticas de actuación y control para asegurar el proceso de venta, pero pueden existir agentes que se salten las normas. Ayúdanos a detectar las malas prácticas y tomar medidas para que estas cesen…

¿Acaso el distribuidor no es responsable del operador que la representa?
Tal vez la política que se sigue de sueldos bajos más incentivos por ventas realizadas pueda facilitar que los comerciales recurran a prácticas molestas con tal de aumentar los beneficios.

Fuente de la noticia:
BandaAncha.eu

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