En unas declaraciones de Cesar Alierta, presidente de Telefónica, podemos apreciar el alcance de la visión de esta empresa:

…los buscadores de Internet utilizan nuestra red sin pagarnos nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero eso no va a poder seguir, es evidente, las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio post-venta lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros, lo hacemos todo… ¿Cual es la estrategia de telefónica? … Eso va a cambiar

Será que a los usuarios no se les obliga a contratar línea fija si quieren disfrutar de conexión a Internet. De momento, son pocas las alternativas que permiten navegar sin pagar la correspondiente factura a Telefónica, de manera que el tráfico web no está siendo precisamente regalado.
En cuanto a customer care, los usuarios de otras compañías que han tenido problemas con su línea ADSL o han tenido que tramitar algún cambio o traslado, saben muy bien la postura de esta empresa con respecto a soporte técnico y asesoramiento.

Debido a que la tendencia parece ser la del cloud computing, Telefónica tiene que adaptarse si quiere seguir comiendo su parte del pastel.

Por si alguien pensaba en que a corto plazo se vislumbraría algún cambio de rumbo en cuanto a tarifas de ADSL (más que nada para acercarnos al resto de países europeos), ya puden dedicarse a otro tema.

Fuente de la información:
Genbeta.com

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