Noticias / Curiosidades

La “dura vida” de los creadores de web

– ¿Cuanto dices que me va a costar la web?

– Entre 1200 y 1500 € todo incluido.

– Por aquí no vas bien, es una exageración…

– Es que como le vengo dicendo, se trata de un gestor dinámico de contenidos totalmente actualizable por sus empleados, un diseño personalizado a su imagen corporativa, incluye un módulo para poder vender productos por la web y aceptar pagos seguros. Además, está incluido el dominio y el plan de hosting durante los primeros 12 meses.

– ¿Y cuanto me ibas a cobrar por el diseño del logotipo?

– Si acepta el diseño de la web, se lo dejo en 500 €. Le entregaría el archivo original en alta resolución, un boceto de la tarjeta y de papel membretado y sobres.

– Va a ser que no, le diré a mi sobrino informático que me haga todo, y me saldrá por cuatro duros.

Seguro que más de un diseñador (especialmente en sus inicios) se ha encontrado ante esta situación típica, intentando convencer al posible cliente que el producto que se le está vendiendo es excelente y que realmente se le está aplicando un precio promocional. Aún así, el cliente lo ve caro y acaba por rechazar la oferta.

Por esta razón (vivida personalmente y en más de una ocasión) cobra especial sentido la noticia leída en Menéame: Telefónica recibe 12 millones de la Moncloa para mantener la web de la presidencia europea.
Se trata de un contrato de mantenimiento de 6 meses.

La web en cuestión (http://www.eu2010.es) está realizada con OpenCMS, un gestor dinámico de contenidos de código abierto y descargable de forma completamente gratuita. Los plugins instalados también son gratuitos, aunque evidentemente se requiera cierto tiempo para la adaptación de los mismos al entorno instalado. ¿De cuantas horas estamos hablando? Además, ¿cuanto puede costar realmente la actualización de sus contenidos mediante su panel de control?

Investigando un poquito más, descubrimos que al diseño del nuevo logotipo de la Presidencia se le ha asignado una partida de más de 50.000 €.

¿Os imaginais a Telefónica (ganadora del contrato en cuestión) enfrentarse al jefe que se describe en la introducción?

Anuncios

Un comentario en “La “dura vida” de los creadores de web

  1. Adémas de saber diseñar, se debe tener una imaginación desarrollada, yo dibujo desde que tengo memoria y eh “inventado” mi propio estilo. Justamente anoche hice una plantilla para mi blog en lápiz y papel para enviársela a algún diseñador en Internet, y si le gustaba… que la diseñara sin incluir méritos míos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s