Reseñas de software

Review: Maxthon 3 Alpha

maxthon_3_logoEn este blog se han dedicado algunas entradas para destacar las peculiaridades de Maxthon, un navegador hasta ahora basado en el motor de Internet Explorer pero que ha ofrecido opciones que Microsoft no ha contemplato hasta la versión 8 de su producto.

Accediendo a Maxthon Passport, podemos descargar la versión 3.0.0.119 (Alpha 3), en la que se basa este artículo.
Los cambios con respecto a las ediciones anteriores son evidentes: para empezar, Maxthon 3 usará Webkit, desligandose definitivamente de elecciones anteriores en cuanto a motores de renderizado se refiere.
La interfaz ha sido rediseñada totalmente, eliminando iconos y pestañas hasta conseguir una apariencia muy parecida a Google Chrome (la comparación es inevitable).

La carga de la ventana principal es muy rápida, bastante más con respecto a sus predecesores. Aunque esta versión Alpha no permita la instalación de ningun extensión, podemos apreciar algunas características muy interesantes, como:

Icono principal
Mediante el icono situado en la parte izquierda de la ventana, accedemos a las opciones de configuración de Maxthon. Posiblemente, la versión final incorpore muchos más elementos en el menú desplegable.

Gestión de pestañas
maxthon_3_1Ahora todos los navegadores incluyen navegación por pestañas, con la posibilidad de desplazarlas por la barra, cerrarlas todas de golpe o una por una. Maxthon incluye esta características y además permite volver a abrir aquellas pestañas que ya han sido cerradas, mediante un icono especialmente dedicado en la barra de herramientas.

Gestión de favoritos
Se nos permite importar nuestros favoritos desde otros navegadores. Una lástima que la barra de direcciones se haya quedado tan simple e igual a las anteriores ediciones: después de habernos acostumbrado a barras inteligentes como la de Firefox, esperabamos que Maxthon incorporase alguna novedad a este respecto, pero no ha sido el caso.

Ultra Mode y Retro Mode
Esta es una de las características más destacables, permitiendo navegar cumpliendo con los estandares más modernos o con una mayor compatibilidad con webs antiguas y permitiendo visualizar aquellas que siguen diseñadas exclusivamente para Internet Explorer (afortunadamente, su número va bajando cada día). La modalidad Ultra da el mismo resultado que Google Chrome en el test Acid 3.

Es un poco pronto para determinar si Maxthon conseguirá hacerse un hueco en el apretado mundo de los navegadores: lo que está claro es que la batalla para hacerse con el mercado es cada vez más dura, y los desarrolladores de Maxthon lanzan su nuevo producto con retraso respecto a sus competidores.

4 Stars

Anuncios

Un comentario en “Review: Maxthon 3 Alpha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s