Reseñas de software

Review: gDocBackup

Hace algún tiempo publicábamos en este blog un método para descargar de golpe todos los archivos de nuestra cuenta en Google Docs.
Aunque el método funciona perfectamente, lo cierto es que se ha publicado un pequeño programa que cumple con el mismo objetivo pero sin necesidad de instalar scripts en nuestro navegador y sin necesidad de acceder a Google Docs.

gDocBackup es un programa liviano y gratuito que se conecta a nuestra cuenta y descarga en local todos los archivos disponibles online, manteniendo la estructura original de carpetas. Tras su instalación, nos pedirá datos de acceso a la cuenta y la carpeta de destino. La descarga es inmediata y fiable, pudiendo decidir el formato de salida de cada archivo: este paso es muy útil para garantizar la compatibilidad de nuestros documentos con otras suites.

Este pequeño programa cumple lo que promete: aunque no tenga unos gráficos espectaculares, lo que pretende es cubrir una necesidad fundamental, a saber, disponer de una copia de seguridad de documentos y estructura de carpetas nuestra cuenta en Google Docs. Sin duda, una herramienta imprescindible para los usuarios de una de las suites de ofimática online más utilizadas.

5 Stars

Descarga:
http://code.google.com/p/gdocbackup/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s