Opiniones

La “buena política” de Sage SP

Son muchos los usuarios descontentos con la política de licencias y servicio técnico del grupo Sage, y no se explica como se siga pensando en Contaplus como el estándar informático en gestión contable, existiendo tantas soluciones gratuitas y de código abierto igual de completas.

Podemos leer un caso típico (occurrido en abril 2009) donde por fallos de hardware los clientes no consiguen obtener los códigos de desinstalación del software. Debido a eso, Sage se niega rotundamente a facilitar las claves de activación por una reinstalación, aunque el cliente haya adquirido el paquete completo y se identifique como usuario.

El cliente opta por comprar la versión 2009 del software, pero esta solución no le permitiría recuperar los datos de la 2008, ya que las dos versiones son incompatibles entre sí. Claro, pagando la cuota anual de soporte técnico Sage se compromete a volcar los datos antiguos en el sistema actualizado para garantizar la compatibildad. De otra forma, no es posible obtener la versión antigua del software meiante Sage por estar descatalogada, ni siquiera pagando, con tal de recuperar la compatibilidad de los datos.

Al final, se tuvo que recurrir a la compra de la versión descatalogada desde una tienda en Internet.

Fuente original de la noticia y comentarios (leído en Meneame.net):
InversiónYahorros.com

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