Noticias / Curiosidades

¿Singstar o Ultrastar?

Hace algunos años Sony presentó el primer DVD Singstar, permitiendo a los aficionados al canto disfrutar con una versión más competitiva del clásico karaoke. En efecto, Singstar se ha convertido en el juego favorito de miles y miles de jugadores en todo el mundo gracias al aliciente de las puntuaciones basadas en la entonación del cantante.

Algunos meses después, hizo su aparición Ultrastar, un clon de código abierto del mismo juego pero para PC. A su vez, el código disponible de forma gratuita permitió el desarrollo de varias versiones, también para Linux y Mac. La respuesta de la comunidad a este producto fue increible: a diferencia de su pariente para consola y totalmente blindado, Ultrastar permite a cualquier usuario crear y editar sus propias canciones de manera relativamente sencilla. Así que, mientras Sony estudia qué canciones incluir en sus próximas ediciones, la comunidad internacional lleva semanas disfrutándolas.

Es el caso de la próxima edición de Singstar, la Pop 2009, que incluye temas como “Quiero Ser” (Amaya Montero), “Física o Química” (Despistaos), “Peter Pan” (El Canto Del Loco) y “La Raja De Tu Falda” (Estopa). Algunas de ellas llevan disponibles más de dos meses para Ultrastar con su vídeo y carátulas, gracias al esfuerzo de usuarios puestos en el tema de creación de nuevas canciones y de los tutoriales publicados de forma gratuita en varios portales.

¿Estamos ante un ejemplo más de como Internet revoluciona el negocio de la industria del videojuego?

Canciones incluidas en Singstar Pop 2009 (disponible en verano ’09)

Portal de descarga de canciones para Ultrastar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s