Reseñas de software

Review: Argente Utilities

argenteutilities_1El panorama mundial de las aplicaciones para limpiar y optimizar sistemas está repleto de variedad. En los últimos meses se ha visto un importante avance en la calidad de los productos gratuitos frente a los de pago, permitiendo escoger de entre software de calidad sin  invertir un solo euro. Recientemente, publicábamos una entrada en este blog analizando Comodo System Cleaner, programa que sin duda merece ser considerado a la hora de optimizar nuestro sistema.

En las aplicaciones gratuitas destacadas, Argente Utilities merece nuestra atención: se trata de un producto liviano pero al mismo tiempo completo, brindando protección ante spyware y permitiéndonos mantener nuestro sistema limpio y eficiente de forma sencilla.

La versión que analizamos (la 1.0.0.0 Beta 8 ) ofrece los siguientes apartados:

1. MANTENIMIENTO
En este apartado encontramos utilidades para limpieza de registro, limpieza de discos y eliminación de archivos que pueden comprometer la privacidad (historiales de navegación, cookies…)
La herramienta de limpieza de registro es especialmente recomendable, ya que la detección de claves obsoletas supera con creces la de programas parecidos, aumentando la velocidad de respuesta de todo el sistema.

2. OPTIMIZACIÓN
Tenemos un desinstalador de aplicaciones sin necesidad de emplear el que viene integrado con Windows, un gestor de arranque, un analizador en tiempo de real de procesos y un optimizador del sistema basado en una lista de opciones que nos ayuda a modificar la carga y el apagado, y nos permite eliminar aquellas opciones que no consideremos necesarias para el buen funcionamiento (permisos administrativos, actualizaciones automáticas, CTF Loader…)

3. SEGURIDAD
En este apartado podremos buscar y eliminar el spyware que reside en nuestro ordenador e inmunizar el sistema y unidades frente a amenazas conocidas. Se echa de menos una protección contra spyware en tiempo real. También disponemos de una aplicación muy interesante que permite restablecer automáticamente aquellos parámetros  más castigados por el spyware (accesos directos, posición de las barras, ejecución e archivos .exe…)

4. HERRAMIENTAS
Basicamente se trata de accesos directos a funciones concretas de Windows y a veces difíciles de encontrar (Administración de tareas, discos, ODBC, certificados…) y otras herramientas hechas por Argente que en algún momento podemos necesitar (verificación de CRC Y MD5, división de archivos, conversión de imágenes, generación de contraseñas…)

El aspecto es algo austero y propone accesos como si fueran enlaces de una página web en lugar de botones más visibles. Aún así el acceso a todas las opciones disponible es fácil.

Las actualizaciones son menos molestas que en otros productos, como las de Comodo System Cleaner, ya que no requieren la re-instalación de cada herramienta, sino sólo de las definiciones y de las bases de datos de referencia. Lástima que esta modalidad no se aplique para actualizar el programa entero o los ejecutables de las diferentes aplicaciones.
Si lo que queremos es mantener el sistema siempre a punto, Argente Utilities se convierte en la herramienta ideal. Estamos ante un producto recomendado bajo todos los puntos de vista.

Página del producto:
http://argentesoftware.blogspot.com/

5 Stars

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s