Opiniones

Comodo Firewall vs PcTools Firewall Plus

Captura de PcTools Firewall Plus 5

La importancia de un buen cortafuegos queda ampliamente demostrada:  con el paso de los años, se han ido intensificando ataques por parte de toda clase de software malicioso, con el objetivo de tomar el control de nuestro ordenador. El cortafuegos, junto con un buen antivirus, nos permitirá evitar la gran mayoria de estos ataques, garantizando la estabilidad de nuestro sistema operativo.

En este contexto, ponemos cara a cara dos de los cortafuegos gratuitos disponibles en Internet: Comodo Firewall 3 y PcTools Firewall Plus 5. Decidimos comparar estos dos productos por ser los mejores valorados en comparativas en el campo de los gratuitos y en varios portales de descarga de software.

1. Interfaz gráfica
Aunque Comodo Firewall presente una gráfica más refinada y limpia, el cortafuegos de PcTools agrupa las opciones de manera más intuitiva y accesible.
Comodo opta por poner los accesos a sus funciones principales en la parte superior de la ventana principal, pero indicando el nombre propio de las funciones: esta decisión va a requerir un tiempo adicional de aprendizaje, necesario para saber qué opciones están disponibles en cada apartado.
Comodo permite saber en tiempo real la cantidad de aplicaciones presentes en memoria y las conexiones activas directamente desde la ventana principal, opción que PcTools no contempla.

2. Funciones y configuración
En este apartado, Comodo Firewall presenta algunas ventajas interesantes, aunque dirigidas especialmente a usuarios avanzados: el número de opciones que se nos presentan son mucho más numerosas con respecto a su contrincante, permitiendo una total personalización del cortafuegos para adaptarlo a configuraciones muy específicas. Aunque dispongamos de un apartado de “Reglas avanzadas” en PcTools, no tendremos una gestión tan avanzada como en el software de Comodo.

3. Rendimiento del sistema operativo
Comodo Firewall ocupa bastante más recursos que la aplicación de PcTools y la respuesta es algo más lenta. Este fallo hará que usuarios con máquinas más modestas descarten su instalación.

4. Mensajes de aviso
En este apartado, el ganador es sin duda el cortafuegos de PcTools. En la modalidad estándar, los avisos son muy puntuales y permiten escoger entre permitir o no una acción. Además, el programa reconoce por defecto algunas de las aplicaciones más conocidas y para ellas no pide confirmación, simplificando aún más su configuración.
En el caso de Comodo Firewall, los mensajes de aviso son mucho más frecuentes y presentan demasiadas opciones que pueden confundir al usuario (como el cambio a modalidad de instalación) y nos obliga a escoger mediante la seleccion de hasta 3 diferentes casillas de opción más la casilla de recordar acción. Con un uso intensivo de ordenador, este tipo de avisos llega a ser realmente molesto.

Tras analizar los aspectos antes mencionados y después de haber mantenido instalados en el sistema ambos productos respectivamente durante una semana, concluimos que PcTools Fiewall Plus es la opción más adecuada para el usuario medio que desea protección y no cuenta con configuraciones especiales en su sistema.

Aún así Comodo Firewall es más indicado para usuarios muy experimentados y exigentes, que cuentan con un hardware más potente.

Web oficial (en inglés):
PcTools Firewall Plus

Web oficial (en inglés):
Comodo Firewall

Anuncios

Un comentario en “Comodo Firewall vs PcTools Firewall Plus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s