Opiniones

Una web para nostalgicos: Abandonia

abandonia_logo_1Aunque la industria del videojuego haya evolucionado tanto que se nos haga difícil distinguir entre realidad y ficción, sigue existiendo en la mente de muchos usuarios una determinada clase de software: el abandonware.

El abandonware se define como software descatalogado o cuyos fabricantes han dejado de invertir en derechos de autor para su protección, por lo que se puede considerar de dominio público y obtener de forma gratuita.

En esta rama, encontramos videojuegos antiguos pertenecientes a otra época del sector, donde los requisitos hardware mímimos iban siempre adelantados al mercado, donde el precio de cada módulo de 8 o 16 Mbytes de memoria RAM representaba una barrera insormontable para muchos jugadores, y donde los discos duros dificilmente alcanzaban los 500 Mbytes de capacidad. Más de uno tuvo que aprender a manejar herramientas como el memmaker de Ms-Dos para conseguir arrancar sus juegos favoritos.

En Abandonia.com se puede acceder a un vasto catálogo de abandonware como Another World, Warcraft, Prince of Persia, Loom, Descent, Monkey Island, Pizza Tycoon, MDK, Alone in the Dark, Wing Commander, etc…
Seguro que muchos de los lectores de esta entrada estarán recordando horas y horas de diversión con los títulos que se han mencionado. Aunque existan portales con una oferta parecida, lo que más nos llama la atención de Abandonia es la información adicional que se pone al alcance de los usuarios: capturas de pantalla, fotos de las cajas originales, votos de la redacción y de los usuarios, hasta apartados de música original incluida en el paquete de instalación. El único inconveniente es que los juegos presentados están en inglés, así que se hace más difícil disfrutar de ciertos contenidos en concreto, como las aventuras gráficas, por ejemplo.

Para los que desconozcan este campo, merecerá la pena familiarizarse con algunas herramientas imprescindibles (como el DosBox o el ScummVM por citar algunos) para hacer funcionar estas pequeñas maravillas de antaño en los super-ordenadores que tenemos hoy en nuestros hogares.

Especialmente los que fueron jugadores hace una década sabrán apreciar la “resurrección” de este software descatalogado, pero no olvidado, gracias al apoyo de un portal de calidad especializado en este tipo de productos.

Página oficial:
http://www.abandonia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s