Noticias / Curiosidades

Microsoft Tag, una revisión mejorada de la tecnología QR

Desde algún tiempo se está incorporando la tecnología QR. Aunque todavía muchas personas desconozcan este servicio, en realidad los códigos QR permiten la adquisición de todo tipo de datos mediante un terminal compatible.

Microsoft lanza ahora otro tipo de tecnología que recuerda bastante a este sistema: Microsoft Tag.
Se trata de códigos impresos triangulares de diferentes colores que, tras ser detectados mediante un terminal compatible, permiten acceder a una página informativa que amplie la información.

El sistema permite nuevas aplicaciones especialmente interesantes desde el punto de vista comercial: el cliente puede acceder a un formulario de reserva de un hotel o restaurante tras ver el cartel publicitario en la calle, puede comprar entradas de forma inmediata tras leer el anuncio en una revista e incluso conocer los horarios de los trenes o buses tras llegar a su parada. A diferencia de QR, el hecho de permitir acceso a fuentes externas permitirá conocer la respuesta por parte de los usuarios, mediante la monitorización de los accesos mediante los terminales compatibles.

La limitación es clara: debería conseguirse un alcance mundial para que esta tecnología llegara a ser un estándar, además los usuarios deberían contar con un terminal específico y un acceso económico a Internet mediante telefonía móvil, una situación bastante alejada en ciertos paises como España.

Página oficial (inglés):
http://www.microsoft.com/tag/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s