Opiniones

La “buena política” de Yoigo

logo_yoigo_1Seguimos encontrando casos de “buenas políticas”, empresas que nos sorprenden por gestiones curiosas.

En este caso se trata de la entrada de un blogger, usuario de Yoigo de 3 líneas, al que de repente se le niega el servicio. ¿La razón? “Se ha excedido el límite de credito”, cuando al cliente no se le estableció ninguna limitación en sus contratos. Yoigo detectó un incremento importante de consumo en las últimas semanas, y por “razones de seguridad” habían suspendido el acceso a los servicios.

Podría ser una buena estrategía de cara a posibles robos de terminales, pero la sorpresa se la lleva el cliente tras solicitar el alta de sus servicios: antes se debe abonar el 80% del importe de la próxima factura.

Así se expresa el blogger:

Yoigo no te corta el servicio por tu seguridad (por si te han robado el móvil). Yoigo te corta el servicio porque has sido buen cliente, has usado mucho el teléfono y porque presuponen que no piensas pagar la factura (cosa que, repito, nunca he hecho ni pienso hacer).
[…]
Además, cuando les dije que, si no quedaba más remedio, asumía ese pago del 80 % por adelantado, y que tenían mi número de cuenta corriente para pasarlo por domiciliación, volvieron a mostrar su desconfianza hacia sus mejores clientes al decirme que, o pagaba de manera inmediata, o no me volverían a activar los servicios. Nos les valía la domiciliación. Querían ver el dinero y hasta no hacerlo no iba a poder usar mi móvil.

Fuente original:
Cabreados.org

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