Reseñas de software

Floola, o como matar al iTunes

floola_logo_1Se pueden leer comentarios de todo tipo sobre el famoso reproductor/gestor de música de Apple, iTunes: el uso de este programa divide a los bloggers y a los editores de reseñas en diferentes portales de descarga. Especialmente los fieles a la filosofia de Apple encuentran siempre aspectos positivos a destacar y no entienden la postura de otros usuarios acostumbrados a manejar otro tipo de sistema operativo.

Realmente ¿cual es la percepción de los usuarios al arrancar el iTunes por primera vez? La interfaz confusa y el mecanismo complejo de sincronización de archivos hace que la primera impresión sea bastante negativa. Si a esto le aunamos la gran cantidad de recursos necesarios para ejecutar el programa y mantenerlo actualizado y las enormes facilidades que se brindan para acceder a la tienda online (es evidente el interés principal del fabricante de este software), tal vez entendemos porque cada vez más usuarios buscan alternativas para gestionar su colección de archivos de sonido.

Floola puede ser un candidato a destronar iTunes. Destaca por ser una herramienta inmediata y sencilla. La carga es instantánea, ocupa muy poco espacio y no requiere largos procesos de instalación como en el caso del iTunes. La interfaz es básica, locierto es que se presenta como algo nada espectacular para los tiempos que corren, aunque resulta ser menos caótica respecto al iTunes (que puede dificultar el uso especialmente en las primeras sesiones). Además, es multi-plataforma, y permite una gestión eficaz de nuestro iPod desde practicamente cualquier ordenador.
Inlcuye soporte para encontrar letras de las canciones añadidas a la colección, simplifica el proceso de intercambio de archivos entre iPods, permite acceso al catálogo de Last.fm con un solo clic del ratón, suscripción a podcasts y captura de vídeos en Internet mediante ingresar la correspondiente URL.

Tal vez una de las carencias que encontramos es que Floola no nos notifica sobre actualizaciones del firmware de nuestro iPod, opción que trae por defecto el gestor de Apple y que de manera sencilla nos permite disponer siempre de la versión más actualizada del sistema.

Aún así, y a pesar de que en ocasiones el sistema de desconexión falle o sea lento, seguimos destacando los muchos aspectos positivos de este pequeño software, que debería encontrarse en el ordenador de cada usuario de iPods.

5 Stars

Web oficial:
http://www.floola.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s