Noticias / Curiosidades

Sistemas operativos alternativos

El panorama mundial de sistemas operativos ha sufrido grandes cambios en los últimos meses: mientras Microsoft sigue perdiendo terreno debido al reconocido fracaso de Windows Vista, las distribuciones de Linux siguen ganando adeptos en todo el mundo. De poco parecen servir los intentos de adelantar características de su próxima versión de Windows, junto con las promesas de enmendar los errores cometidos.

En este contexto, es interesante que Linux ya no se considere un sistema operativo alternativo, sino una elección válida desde un mismo principio: varios fabricantes de ordenadores de sobremesa y portatil ya han incluido ciertas distribuciones como sistema operativo predeterminado en sus configuraciones y cada vez más usuarios están tomando conciencia de la estabilidad y versatilidad que ofrece Linux.

El papel de “alternativo” recae ahora sobre otros.
Se ha publicado una reseña interesante de sistemas operativos emergentes, posiblemente desconocidos por la mayoría de los internautas, pero que nos permite determinar la buena salud de este sector concreto de producción de software.

Fuente original:
MuyComputer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s