Noticias / Curiosidades

El ganador en almacenamiento online

Llegará el día en que ya no será necesario disponer de discos duros externos para almacenar nuestros datos: el futuro son las webs que ofrecen espacio de almacenamiento online.

Estamos experimentando un continuo aumento en el espacio ofrecido en muchos portales, tanto para correo electrónico como para alojar todo tipo de contenidos (especialmente vídeo e imágenes), aunque todavía siguen existiendo cuotas gratuitas ridículas como la que sigue manteniendo Flickr (sólo 100 Mbytes ampliables en cuentas de pago).

En este marco, acaba de hacer su aparición Oosah, que ofrece a todos los usuarios 1 Tbyte de forma totalmente gratuita. El portal cuenta, entre otras cosas, con herramientas para simplificar la subida de archivos y el seguimiento de las novedades mediante RSS.
Con esta iniciativa, Oosah acaba de convertirse en el servicio que más espacio ofrece en todo el mundo, dejando atrás a gigantes como AOL, Microsoft y Adrive.

Evidentemente, no todo son ventajas: hay algunas limitaciones implicitas en este servicio, como el máximo de subida de vídeos de 100 Mbytes y el hecho de no poder contar con ningún cliente instalable para sincronizar archivos y carpetas.

Otro inconveniente para este tipo de servicios es el ancho de banda de ADSL: si los usuarios pudieran contar con más velocidad de descarga (y especialmente de subida),un servicio como Oosah permitiría eliminar definitivamente cualquier soporte físico local relacionado con contenido multimedia.

Página oficial:
http://www.oosah.com

Anuncios

Un comentario en “El ganador en almacenamiento online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s