Reseñas de software

Review: PicLens

Que Firefox es uno de los navegadores más versátiles del mercado es bien sabido. Una de las características que lo hace diferente a los demás (según se recoge en diferentes portales y blogs) es la gran variedad de plugins que amplian su funcionalidad. De entre ellos, destacamos hoy uno de los más espectaculares, relacionado con imágenes y 3D: PicLens.

Este pequeño plugin (menos de 2 Mb de tamaño) se instala con facilidad en Firefox y empieza a funcionar de inmediato con cualquier web y con cualquier elemento gráfico presente.

El resultado es espectacular: al hacer clic en el icono azul (que aparecerá encima de cualquier imagen de nuestro navegador), PicLens generará un “muro virtual” con fondo negro que podremos recorrer con un movimiento del ratón hacia ambos lados. Es posible acercar un imagen haciendo clic encima y volver a alejarla para seguir explorando las miniaturas.
Desde la interfaz se pueden realizar búsquedas de imágenes en diferentes portales, y evidentemente acceder a la página fuente de cualquier imagen presente.

A través de la página del fabricante se ha puesto a disposición además una opción para webmasters, proporcionando herramientas gratuitas para hacer compatibles webs existentes con esta tecnología.

Sin ninguna duda este producto es de instalación obligatoria: mejorará la navegación, convirtiéndola en una experiencia mucho más placentera.

Página del producto:
http://www.piclens.com/site/firefox/win/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s