Opiniones

La “buena política” de Tele2

LogoDesde hace algún tiempo somos objeto del bombardeo publicitario de las empresas de telefonía, como millones de usuarios en toda España. Nos enfrentamos semanalmente a las promociones de líneas ADSL, descuentos de todo tipo, packs innovadores, en fin… el mercado es libre y nuestra es la decisión de aceptar o rechazar una oferta.

En todo caso, hoy nos hemos enfrentado a una estrategia sucia y poco digna de una multinacional como TELE2, algo que merece la pena ser compartido con los usuarios que pueden llegar a ser victima del mismo fraude.

Recibimos la llamada: el comercial se identifica como “del departamento que dio de alta nuestra ADSL”, citando el nombre de la compañía con la cual efectivamente nos dimos de alta. Ante lo extraño de la declaración, solicitamos confirmación: el comercial reitera (con tono bastante molesto) que llama “del departamento que dio de alta nuestra línea”.

Consigue su objetivo: capta nuestra atención, ya que si se hubiese identificado de entrada como comercial de Tele2 hubieramos concluido la conversación de inmediato. Nos propone ahorrarnos un 50% en el gasto mensual de telefonía fija e Internet, y tramitarnos todo el papeleo necesario para hacer efectivo el cambio. En realidad, si se tratara de la misma compañia, ¿que sentido tendría volver a facilitar nuestros datos? Se supone que cada mes nos envian una factura detallada.

A lo largo de la conversación, el comercial se equivoca y revela la verdadera procedencia de la llamada: TELE2. Nuestra reacción es inmediata y ponemos al comercial ante la bajeza del intento: la conversación termina.

Aunque vivimos en plena lucha por sobrevivir, ¿es realmente necesario hacerse pasar por otra empresa para conseguir tramitar una nueva alta de cliente? Lo cierto es que hasta ahora no nos habíamos encontrado frente a esta técnica.
Buen intento, pero nosotros no hemos caido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s