Opiniones

¿Facturación online gratis? Todavía no…

Zoho Invoice - TrademarkHace unos días miles de páginas web y blogs anunciaban la salida de un nuevo servicio gratuito, Zoho Invoice, un sistema de facturación y cobro online. Aunque la iniciativa es loable y presenta opciones interesantes, lo cierto es que Internet todavía no ofrece sistemas de facturación online de calidad y gratuitos: echando un vistazo al panorama, encontramos muchas soluciones, pero plagadas de limitaciones en sus versiones básicas.

Las limitaciones más habituales son:

  • Restricciones en la cantidad de clientes permitidos (en algunos casos sólo 3, una cifra ridicula aunque sólo sea para versión demostrativa)
  • Restricciones en la cantidad de recibos a emitir (3 o 5 por mes en planes gratuitos)
  • Imposibilidad de cambiar el logo (convierte la aplicación en algo totalmente inutil desde el punto de vista comercial)
  • Imposibilidad de gestionar un pequeño listado de productos (teniendolos que introducir manualmente en cada recibo)

Dentro de las opciones abiertas y gratuitas nos encontramos con sistemas como The Invoice Machine, que sí permite generar recibos personalizados pero no de guardar los datos, algo imprescindible para aplicaciones de este tipo.

También mencionamos a Online Invoice System 2.0, posiblemente la única opción decente en cuanto a funciones, pero todavía muy rudimentaria en cuanto a diseño y presentación. Tal vez sea la opción más viable teniendo algunos conocimientos básicos en edición de templates.

Una verdadera lástima que Zoho no haya aprovechado la ocasión: de haber publicado un sistema totalmente gratuito y abierto, hubiese aumentado las distancias con Google, serio competidor en su campo, pero que todavía se resiste a innovar en el tema de la facturación online y bases de datos.

Anuncios

8 comentarios en “¿Facturación online gratis? Todavía no…

  1. Hola, existe un nuevo programa de facturación online gratuito llamado eContaWeb 2.0, su versión gratuita http://free.econtaweb.es no tiene limitación a la hora de crear clientes, mercancías, servicios o alquileres.
    Su única limitación son de 10 líneas por factura y a partir de la decima factura necesita del envío de 1 SMS para su impresión.
    De momento es lo mejor que he encontrado en el mercado web 2.0 gratuito y parece que está pegando fuerte.
    Se puede cambiar logo y demás características de la empresa.

  2. Gracias por el aporte.

    Sin duda se trata de una iniciativa interesante, aunque sin una revisión extensa la aplicación presenta un grave fallo: es incompatible con cualquier navegador que no sea Internet Explorer, limitando así su difusión. Posiblemente sea por eso que siga siendo desconocida para la mayoría de los usuarios.

  3. Existe un software de gestión online que permite llevar la gestión de clientes, hacer presupuestos y facturas. También podemos personalizar los impresos con nuestro logo. Además es totalmente gratuito y no tiene ninguna limitación de ningún tipo, se llama MyGestión Free y podemos ver más información en http://www.mygestion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s