Reseñas de software

Review: Spyware Terminator

Cuando hablamos de seguridad para nuestros ordenadores, es cada vez más fácil disponer de buenas herramientas.

Muchos usuarios siguen apostando por productos de pago, alimentando a gigantes como McAfee o Panda Security, sin embargo cada vez más programadores están poniendo a disposición de los internautas productos de calidad, que nada tienen que envidiar a software ya conocido.

Es el caso de Spyware Terminator, una excelente herramienta para la detección y eliminación de software-espía y malware. Este programa fue recientemente destacado en Download.com por su calidad y estabilidad: nos hacemos eco de esta información, destacando algunas de sus características principales:

Amplia base de datos
La base de detección de malware es muy amplia y continuamente actualizada, para garantizar una primera linea de defensa ante spyware extendido en la Red.

Actualizaciones automatizadas
En ocasiones, el punto flaco de programas similares es la poca automatización de las actualizaciones (como en el caso de SpyBot). Este programa se conecta automáticamente a la página del producto y descarga las últimas definiciones (igual que todos los antivirus del mercado) sin solicitar confirmaciones e integrando automáticamente los nuevos datos.

Integración con otros servicios
Spyware Terminator permite la instalación posterior de otras herramientas adicionales de seguridad, como Clam Antivirus y Web Security Guard. Esta última pretende facilitar información sobre páginas web mientras se están visitando al estilo SiteAdvisor, aunque no cuenta con la misma cantidad de entradas en su base de datos, por lo que su uso no resulta especialmente provechoso para el usuario frente al plugin de McAfee.

Integración con el sistema operativo
Como viene siendo habitual, el programa se integra en los menús contextuales del sistema operativo para agilizar el análisis de archivos, adjuntos de e-mails, etc…

Escaneos rápidos y programados
El motor de este programa permite realizar escaneos rápidos del sistema y además programarlos para que se ejecuten automáticamente a cierta hora del día. Los informes generados son de fácil comprensión y permiten la eliminación segura de software malintencionado.

Hablando de defectos, en fase de prueba detectamos un falso positivo con el arranque automático de Cobian Backup 9 beta, y tras señalar el problema a los autores del programa, no se ha publicado ninguna definición actualizada. Entendemos que la gestión de los archivos enviados no es tan rápida como debería en esta clase de software, aunque se entiende que los autores no dispongan de la misma infraestructura de empresas de seguridad ya consolidadas.

Para profundizar un poco más en este análisis, está a disposición de los usuarios una comparación de funciones entre este producto y otros parecidos, algunos freeware y otros de pago en la web del producto.
Aún con algunas pequeñas limitaciones, Spyware Terminator es una excelente herramienta que los usuarios cuidadosos en tema de seguridad deberían considerar seriamente.

Página oficial del producto:
http://www.spywareterminator.com/

4 Stars

Anuncios

3 comentarios en “Review: Spyware Terminator

  1. Hola tengo antivirus nod32 y en mi navegador Firefox tengo instalada la barra crawer con Web Security Guard que creo es como un componente de spyware terminator, almenos es una opción que me daban cuando lo instalé,este componente realmente me ha avisado de muchas páginas malintencionadas,o peligrosas antes de abrirlas, y desde que lo instalé es como si solo me protegiera este complemento,uso spyware terminator para análisis simultaneamente con nod32.
    Pero mi duda es que el icono pequeño de spyware terminator en la barra de tareas (inferior-derecha),sale el icono en forma de escudo con una “x”roja como si no funcionase,pero todo está activado y creo que funcionando(escudo tiempo real,antiespía..),pero de vez en cuando me sale una ventana avisándome que spyware no detecta ningún antivirus y me da la opción de añadir a spyware el antivirus “clam”,pues yo en esos momentos compruebo que nod32 esté en activo en todas sus opciones y veo que si.
    ¿¿Que pasa??.LLevo así varios meses,de virus o espias no entra ni uno,hasta ahora todos son detectados por spyware,alguno por nod32,me da la impresión que todo rula bien.Pero esto precisamente me hace comerme la cabeza después de haber tenido una mala experencia con Norton.
    ¿Me equivoco si hay que configurar algo para que los dos programas actuen juntos o simultaneamente,y no suceda ningún conflicto entre ellos,o simplemente lo dejo como está?
    Muchas grácias de antemano por vuestra posible ayuda

  2. Es posible que el programa antispyware citado en el artículo haya sido adaptado para funcionar conjuntamente con Clam, pero no tiene porque ser la única elección. Mientras el antivirus empleado esté correctamente instalado y actualizado, el sistema estará protegido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s