Opiniones

La “buena política” de Interdomain

Un usuario nos ha escrito un correo notificando una historia curiosa, un problema con el intento de un traslado de dominio .com. Dicha situación es lamentablemente algo habitual según la empresa

La empresa que gestiona el dominio es Interdomain, y el .com en cuestión está vinculado a una oferta empresarial de ADSL contratada mediante Telefónica.
El problema se verifica cuando el usuario, como representante de la empresa titular del dominio, intenta trasladar el dominio a otra empresa para su posterior gestión: se presenta la necesidad de indicar el Auth Code para confirmar el proceso.

El primer paso, contactar con la empresa para solicitar personalmente este dato. Al número de soporte que se indica en la web responde una locución automática que invita al cliente a acceder al panel de control y recuperar el Auth Code de forma automática.
Tras el registro, se accede al área privada pero como el registro del usuario es posterior a la contratación, el domino no aparece en la lista de productos contratados.
No hay forma de contactar personalmente con alguien de la empresa para comentar este problema, así que el cliente se remite a Telefónica en varias ocasiones, puesto que desde ellos se tramitó el alta de este dominio.

Segundo paso, pasar por una de las respuestas “clásicas” de Telefónica según este cliente, que no depende de ellos, ya que el tema de registro y gestión de dominios se delega totalmente a Interdomain. Son inútiles los múltiples intentos de hablar con un técnico, la respuesta es la misma. Como anécdota, en una de las muchas conversaciones, el locutor remite el cliente a otra empresa: se solicita al cliente que acceda a la página interdominios.com en lugar de interdomain.com. El cliente pregunta desconcertado en repetidas ocasiones si el locutor está seguro, pues conoce la diferencia entre las dos empresas, pero el locutor insiste en su postura.

Tercer paso, se empiezan a mandar correos electrónicos a la dirección que aparece en la web de la empresa, así como varios envíos del formulario de contacto de la web. En cada ocasión se recibe una respuesta automática diciendo que “a la mayor brevedad posible le daremos respuesta”. Algunos correos enviados a ciertas direcciones (como genericos@) son devueltos por el servidor, por lo que se hace imposible hacer llegar la notificación en algunos de los canales establecidos.

Cuarto paso, se comienza el envío masivo de faxes a 2 números diferentes (que aparecen en diferentes formularios). En ningún caso se recibe respuesta alguna, a pesar de haber especificado la urgencia y diferentes formas de contacto en el texto.

Resultado final: después de cinco días hábiles, la situación esta exactamente igual que cuando se empezó el tramite, sin tener la garantía de que la información haya sido recibida correctamente, ni siquiera una confirmación no automatizada por parte de algún dependiente.
En Telefónica aseguran de que se trata de una situación “normal”, debido a la gran cantidad de trabajo que Interdomain tiene que gestionar. De hecho, ni a ellos se les permite comunicarse para atender casos de emergencia, aunque el rótulo en la web oficial específica que se trata de una compañia de Telefónica.

Ni a este cliente ni a nosotros nos parece una situación “normal”, ni una buena política de atención al cliente. Da la sensación de que no se respeta la titularidad de los dominios contratados, pero no hay nada que hacer: a esperar… con aquella sensación de impotencia que saben generar muchas empresas del sector.

19/02/08 – Actualización:
Tras más de 1 semana de solicitudes, correos y faxes, la empresa Interdomain contactó con el cliente y facilitó el Auth Code.
El correo no menciona nada de los graves retrasos en la gestión, ni pide disculpas por no haber contestado a ninguno de los anteriores mensajes, algo básico en una empresa tan consolidada y en la obligación de disponer de algún encargado de atención al cliente.

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10 comentarios en “La “buena política” de Interdomain

  1. Hola
    He llegado aqui porque me ecuentro exactamente en la misma situación que describís aqui. He empezado la búsqueda hoy y me he encontrado con que el usuario y contraseña que me ha dado mi jefe, entro en el panel de control pero el dominio no aparece. Me temo lo peor.
    En Whois aparece el teléfono y el correo del gestor de DNS (interdomain). Voy por buen camino ??
    Si no es asi os agradecería enormemente que me enviaseis un correo para poder agilizar la solicitud del auth code lo máximo posible.
    Muchas gracias

  2. Desgraciadamente, no hay forma de agilizar el proceso…
    Según el artículo, se hicieron todas las gestiones posibles (lo cual incluya el envio masivo de fax) y aún así no se consiguió que el tramite se llevara a cabo más rápido.

    Sugerimos descargar los formularios oficiales de Interdomain desde el área de cliente y enviarlos de forma continuada hasta conseguir la respuesta.

  3. Saludos,
    Desesperado buscando una solucion para trasladar un dominio que mi cliente tiene en esta empresa me encuentro en la misma situacion, tner paciencia y que esta mal llamada empresa se digne ha enviarnos las claves del panel de control para poder solicitar el authcode, la verdad estoy alucinando de como pueden funcionar tan mal 😦

  4. En la misma patetica situacion me encuentro yo. Tengo 10 dominios gestionados por otra empresa y jamas he tenido ningun problema, y este que compre a telefonica (esto me pasa por hacer el primo) no hay manera de controlarlo. Despues de enviar faxes, email y llamar al numero de atencion probando todas las opciones he llegado a la conclusion de que en esa “empresa” no trabaja nadie, es otro de los chanchullos con los que timofonica nos saca la pasta. En principio solo queria cambiar los DNS para que apuntaran al nuevo servidor, pero viendo que me quieren cobrar 10 euros por el “servicio” y viendo tambien el oscurantismo en el que se mueven estos personajes he decidido llevarmelo a otro sitio. Si puedo. Por supuesto aconsejo a todo el mundo que ni se les ocurra comprar un dominio a timofonica ni a su filial sacaperras interdomain. Por ejemplo, y sin animo de hacer publicidad, en CdMon los dominios .net cuestan menos de 10 euros y el servicio DNS es gratuito. En interdomain cuestan casi 20 euros y el servicio DNS 10 euros mas. La codicia de esta gente no tiene limites pero lo peor es que si tienen que dejarte colgado por ganar 1 euro, lo haran sin dudarlo, asi que cuidado. Para cosas importantes, mejor tratar con gente honrada.

  5. He estado leyendo vuestros comentarios, porque yo he pasado también por la situación de tener que trasladar dominios de unos registradores a otros y sinceramente, Interdomain ha sido el que no me ha puesto problemas. Eso sí, debes seguir los pasos marcados. Aunque dicen que es por seguridad, la verdad es que se ralentiza.

    Fui cliente de Telefonica y para tener mis contraseñas del dominio, tan sólo envié el fax que me pidieron después de enviar yo un correo y en 24h estaba yo accediendo.

    No quiero defender a Telefonica y a su filial, pero en este caso creo que en vuestro caso debe haber otras circunstancias añadidas.

  6. Yo tambien he sufrido varios traslados desde interdomain, pero finalmente todos se completaron.

    Hay que decir que es la peor empresa nacional para gestionar dominios.

    Saludos!

  7. Lo que nunca entedere es, con lo importante que es el dominio para una empresa, como pueden tener el fallo de no buscar los mejores registradores y servidores.

  8. Caros, lentos, e ineficaces. Tardan días en contestar, te reenvían a otras empresas que tienen subcontratadas, y en lo téctico farragosos, antipáticos e imprecisos: se ciscan en tus problemas. Estuve dos semanas para resolver uno. Ah, y ojo con la pestaña de autorenovación, porque no se explica uno cómo se encuentra activada. Ha sido un placer mandarlos a paseo.

  9. En mi caso, tenia el registro del dominio asociado al adsl de telefonica. Pues bien, no lo reconocen y para cambiar de registrador, me exigen el pago previo de 24 euros para la renovacion del dominio. Esto es una estafa propia de los delincuentes de telefonica y asociados.
    El lunes voy a poner las debidas denuncias.
    Saludos

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