Reseñas de software

Review: Copiado de archivos sin problemas con TeraCopy

En ocasiones, el usuario necesita copiar grandes cantidades de ficheros entre diferentes unidades o una cantidad más limitada pero de ficheros de gran tamaño. En los ordenadores con sistema operativo Windows nos encontramos a menudo con mensajes de error que se producen durante el copiado: tras cerrar el mensaje, el proceso se interrumpe inevitablemente, sin saber cuales son los archivos que se han copiado, cuales no se han podido copiar, etc…

Para solucionar estos inconvenientes, disponemos de varias herramientas en Internet. Una de ellas se quedó en el olvido: nos referimos al SRE|Copy creado por Glenn Pineda (http://www.pineda.no), una herramienta disponible desde hace mucho tiempo, pero que se quedó a un paso de una nueva y renovada versión.  Este software permitía pausar y reanudar los procesos de copiado y de mantener un total control sobre los errores producidos por el sistema operativo durante uno de estos procesos.
Lamentablemente, la página web de Glenn Pineda sigue estando disponible pero no se puede acceder a la descripción de este producto ni a la descarga directa: sí podemos encontrar algunos portales de software que permiten acceder a la última versión disponible.

Compact SizeUna herramienta parecida y tal vez más eficaz todavía (aunque quizá no tan refinada desde el punto de vista gráfico) es TeraCopy.
Con TeraCopy podemos empezar procesos de copias masivas de archivos sin mensajes de error que los interrumpan, además de conocer al final los archivos que por diferentes circunstancias no se han podido copiar correctamente.

En cualquier momento podemos pausar el copiado y reanudarlo sin ningún tipo de problema, cosa que se agradece sobre todo cuando el usuario necesita disponer de más recursos para completar otras tareas al mismo tiempo que se está realizado el copiado.
TeraCopy añade accesos directos en los menús contextuales de Windows, por lo que no se necesitan configuraciones previas antes de realizar una copia.

La versón de pago añade algunas opciones extra a la edición gratuita, como la posibilidad de escoger entre diferentes criterios de selección de archivos y la eliminación de líneas durante el proceso.

Sin duda una excelente herramienta que no debe faltar en nuestra librería de software.

Página oficial del producto:
http://www.codesector.com/teracopy.php

5 Stars

Anuncios

Un comentario en “Review: Copiado de archivos sin problemas con TeraCopy

  1. Muchas gracias por la información.

    He estado buscado en internet sobre el tema, y el sabio google me destaco tu nota, lamentablemente, entre otras 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s