Reseñas de software

Review: CdBurnerXP 4

En el mundo de la grabación hay claras referencias que gozan de amplia aceptación. Uno de los programas más conocidos es sin duda el Nero Burning Rom: desde su versión 5.x hasta la actual (8.x) Nero se ha convertido en el software de grabación más descargado (y pirateado) de la historia, tal y como avalan los contadores de decenas de portales de descargas.

En este contexto, es interesante ver como programadores independientes luchan para hacerse un hueco, aunque no dispongan de herramientas y recursos suficientes para convencer a los usuarios de la calidad de sus productos. En el campo de la grabación, destacamos hoy CdBurnerXP para plataforma Windows, que tras un tiempo bastante largo de desarrollo de la versión 3.x ha alcanzado la madurez con la edición 4.0 actual. Después de la instalación, nos encontramos con las opciones básicas que esperaríamos de un programa de grabación:

  • Grabación de CD Y DVD de datos
  • Grabación de CD de música
  • Creación/manipulación de imágenes ISO
  • Verificación de la integridad de datos tras la grabación
  • Posibilidad de crer discos de arranque
  • Herramienta de creación de carátulas
  • Soporte para unidades IDE, SCSI, USB y Firewire
  • Multi-idioma

La interfaz de usuario es agradable y se integra perfectamente con el sistema operativo que estamos utilizando. Los iconos y menús son intuitivos y distribuidos de manera que el usuario puede comprender con facilidad el acceso a las opciones correspondientes.
También podemos guardar nuestras listas de archivos de nuestras grabaciones para ser utilizadas en otras sesión, lo cual permitiría el uso de este software como utilidad de backup.
El cliente de actualizaciones integrado nos avisará de la publicación de nuevas versiones, para que podamos disfrutar siempre de las últimas novedades.
Aunque se ha notado un cambio en la velocidad de carga respecto a la anterior edición, se nota todavía cierta lentitud que seguramente se modificará en posteriores versiones. Aún así, los usuarios acostumbrados a otros programas de grabación no notarán apenas la diferencia.

En definitiva, CdBurnerXP es una alternativa sólida frente a la competencia, y una elección segura para todos aquellos usuarios que se decantan por software libre o gratuito. Los incondicionales del Nero también deberían darle una oportunidad y comprender que no siempre el software de pago es mejor del buen freeware.

Página oficial del producto:
http://cdburnerxp.se

4 Stars

Anuncios

Un comentario en “Review: CdBurnerXP 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s