Opiniones

Gmail Drive Shell Extension VS Gspace

Todos aquellos usuarios que ya conoces Google seguramente habrán intentado en más de una ocasión sacarle el mayor partido al espacio disponible con las cuentas de correo de Gmail.
Aunque existan múltiples servicios de alojamiento de archivos, la integración de Gmail con otros servicios (como Google Docs, Calendar o AdWords) y el hecho de que sea un servicio totalmente gratuito le permite gozar de amplia aceptación en el público en general.

Existen diferentes aplicaciones que nos permiten convertir nuestra cuenta de Gmail en un disco duro virtual de mucha capacidad, de hecho la política de Google es acelerar el proceso de ampliación de nuestros buzones de correo. En este artículo comparamos algunas características de dos de las herramientas más utilizadas en este campo: Gmail Drive Shell Extension y Gspace.

GMail Drive shell extensionGmail Drive Shell Extension es un programa disponible unicamente para plataforma Windows, lo cual es un impedimento para su difusión. En la página del fabricante se indica que Internet Explorer 5 o superior es imprescindible para la instalación de este producto. Es cierto que se trata de una versión experimental, pero presenta claras limitaciones que no facilitan el uso: no es posible cargar archivos cuyos nombres superen los 65 caracteres, visualizando un incómodo mensaje en pantalla si se da el caso e interrumpiendo la carga. Además, archivos de gran tamaño no podrán subirse a nuestra cuenta, limitando también en este aspecto uno de los propósitos principales en este tipo de aplicaciones. Sólo podremos gestionar una cuenta a la vez: para acceder a otras cuentas, tendremos que desconectar e introducir manualmente los datos de acceso, sin posibilidad de guardar la configuración.
Un punto a su favor es la interfaz idéntica al Explorador de Windows: hasta los usuarios menos experimentados encontrarán facilmente el acceso a su disco duro virtual a través de la ventana MI PC y visualizarán de forma sencilla la lista de carpetas disponibles.La creación de nuevas carpetas y las operaciones típicas de copiado y pegado funcionan bien.

Gspace LogoPor otra parte, Gspace tiene todos los elementos para convertirse en el gran ganador de esta comparativa: en primer lugar, se presenta como extensión para Firefox, lo cual facilita su difusión. Debido a las versiones de instalación y portable de este navegador, cualquier usuario lo podrá ejecutar hasta desde su propio pendrive y en diferentes plataformas: Windows, Mac y Linux.
Con Gspace podemos configurar y guardar varias cuentas, y acceder a ellas mediante la selección de un menú desplegable en la ventana principal.
La barra de estada nos permite conocer rapidamente el uso que estamos dando a nuestra cuenta, espacio disponible y utilizado y estado de la conexión.
No todo son ventajas: en ocasiones, nos encontramos que la creación de nuevas carpetas no se produce, y las modificaciones son visibles sólo cuando el usuario recarga de forma manual la ubicación en la que se encuentra. Además, en ocasiones la aplicación se resiste a la hora de mover archivos de un lado a otro, cosa que no ocurre con el drag’n’drop de Gmail Drive Shell Extension.
De cara a su apariencia, la interfaz estilo FTP podría no ser demasiado amigable para usuarios poco experimentados.
Está claro que para estas dos aplicaciones queda un largo recorrido para alcanzar una plena estabilidad, aunque en la actualidad Gspace juega con ventaja respecto a su competidor.

En definitiva, para todos aquellos usuarios que estén buscando la manera de convertir su cuenta de Gmail en su disco duro virtual, recomendamos sin ninguna duda Gspace.
Aunque Gmail Drive Shell Extension sigue en fase de desarrollo y tiene buenas perspectivas, sus claras limitaciones le impiden gozar de una amplia aceptación en este campo. Tal vez, dentro de unos meses…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s