Reseñas de software

Secunia Personal Software Inspector

La empresa Secunia lleva varios años descubriendo vulnerabilidades y fallos en programas informáticos.

Hasta ahora, cualquier usuario podía conocer problemas detectados en software instalado mediante acceder a la página web oficial de la empresa. Ahora, es posible conocer las vulnerabilidades del propio sistema sin necesidad de acudir a la web de Secunia, mediante un novedoso software publicado por la misma empresa, PERSONAL SOFTWARE INSPECTOR (a partir de ahora PSI).

Este programa se instala de forma sencilla y se mantiene activo en segundo plano: el icono siempre visible en la barra de tareas permite acceder rapidamente a la ventana principal.

Tras su instalación, el usuario puede realizar un escaneo para detectar cualquier software instalado y conocer su estado: si PSI detecta una versión conflictiva, agregará un enlace en el apartado “Software inseguro”. Al mismo tiempo, facilitará unaURL donde poder descargar la última versión disponible.

Se trata de un programa de fácil manejo, y muy útil debido a la poca concienciación del usuario medio en temas de seguridad informática.
Notamos que el sistema experimenta cierta lentitud tras la instalación, debido al sistema de monitorización continuo de PSI, pero nada extremadamente pesado para entorpecer el uso de la máquina.

Web oficial:
https://psi.secunia.com/

4 Stars

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s