Reseñas de software

SumatraPDF

PdfAunque se publicase recientemente la versión 8 de Adobe Reader, lo cierto es que no se notan mejorías en cuanto a tamaño de fichero de instalación y lentitud del proceso de instalación y del software en sí, problemas que Adobe arrastra desde la versión 6. Posiblemente dichos problemas sean fruto de la gran cantidad de referencias que se añaden al sistema operativo para conseguir una mejor integración, pero la mayoría de usuarios que necesitan un simple visor de ficheros PDF disfrutarán con SumatraPDF.

Esta extraordinaria utilidad sólo ocupa menos de 1 Mbyte y se puede descargar de forma completamente gratuita. Lo que llama especialmente la atención es la increíble rapidez con la que se instala y ejecuta, hasta en ordenadores más antiguos y con pocos recursos.

Podemos desplazarnos rápidamente por nuestro fichero PDF valiendonos del ratón pero también a través del teclado, saltando de una página a otra, aplicando zoom e imprimiendo mediante el uso de teclas bien detalladas en el manual en línea.

Tras instalar el software, se solicitará una confirmación para utilizar SumatraPDF como visor predeterminado y asociar los archivos PDF a este programa, opción que la mayoría de usuarios del Adobe Reader desearán realizar con la mayor prontitud.

Aunque las funciones que se presenten son muy limitadas, es todo lo que un usuario medio necesita para abrir sus archivos en formato PDF. Además, dispone de una versión portable, para ejecutarse en pendrives sin necesidad de instalarse previamente.
Se trata de una excelente herramienta, sencilla, inmediata y gratuita.
¿Qué más podríamos desear?

Página del producto:
http://blog.kowalczyk.info/software/sumatrapdf/

5 Stars

Anuncios

Un comentario en “SumatraPDF

  1. Encuentro SumatraPDF demasiado básico. Es cierto que es veloz de cargar, pero Foxit PDF Reader, incluye más funcionalidades.

    Esperamos que SumatraPDF 0.8, incluya buscador, y posibilidad de copiar y pegar textos sin problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s