Reseñas de software

Flock, navegador esencial pero sólo para usuarios avanzados

La guerra entre navegadores sigue más abierta que nunca. De entre las novedades, hace relativamente poco tiempo hizo su aparición Flock, un navegador basado en Mozilla con características muy diferentes respecto a sus competidores.

A diferencia de otros navegadores, Flock ofrece opciones muy útiles para usuarios avanzados, bloggers y conocedores de la Red, como las siguientes:

  • Lector RSS integrado
    Dificilmente imaginaríamos un navegador de última generación que no incorporase esta función. La gestión de los canales es sencilla e intuitiva, para poder estar al día con los temas que más nos interesan.
  • Web clipboard
    Una interesantísima novedad (posiblemente una de las más llamativas), que permite capturar temporalmente cualquier imagen del web e incrustarlas dentro de un post, de un correo electrónico o de cualquier otro texto redactado por nosotros. Todas las imágenes se guardan en una lista y mediante arrastarlas por el área de trabajo del navegador podemos reutilizarlas sin necesidad de copiar la URL, ni de usar algún editor externo.
  • Gestión de cuentas
    Se pone a disposición una lista de servicios por los cuales almacenar los datos de acceso. Una especie de gestor de contraseñas, aunque es una pena que sólo se permita para unos cuantos servicios concretos. Posiblemente, algún plugin permita ampliar la lista de servicios en esta opción en el futuro.
  • Creación directa de posts
    Flock permite generar una entrada para cualquiera de nuestros blogs de forma directa, sin necesidad de acceder a ningún panel de control. Claro está, será necesario configurar previamente nuestros accesos.
  • Subida directa de imágenes
    Igual que la creación directa de posts, este navegador nos permite subir archivos gráficos a cuentas previamente establecidas.
  • Barra de contenidos multimedia
    Con un simple clic podemos acceder a videos recientes colgados en YouTube, visualizar las fotos más interesantes de Flickr o Photobucket sin necesidad de abrir otras ventanas o pestañas, sino directamente en una barra en la parte superior de nuestra pantalla.

La apariencia es muy nítida y seguramente llamará la atención también a usuarios no tan avanzados. Los iconos son simples pero efectivos y se integran muy bien sin distraer.

En definitiva, se trata de un excelente navegador, listo para la web 2.0, aunque las funciones que se presentan seguirán siendo llamativas sólo a usuarios experimentados y conocedores de servicios muy concretos, como blogs o portales de almacenamiento de imágenes o vídeos. Sin duda, será esta clase de usuarios que saldrá especialmente beneficiada de las características que de momento sólo ofrece Flock y que sin duda trabajarán de una manera mucho más cómoda.

Esperamos que futuras versiones puedan resolver ciertos pequeños inconvenientes, cómo el de la velocidad de carga, algo necesario para sobrevivir frente a serios competidores que ya han hecho los deberes en este campo desde hace mucho tiempo, como el Firefox.

Web oficial :
http://www.flock.com

4 Stars

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s