Reseñas de software

Review: Maxthon 2.0 Beta 4

MaxthonEn la entrada del 11 de marzo del blog oficial de Maxthon, podemos leer que el equipo quiere salir definitivamente de la fase beta y lanzar la versión 2.0 final. También se preveen cambios en la web oficial del producto.

Lo cierto es que la última beta (2.0.1.7022) ha alcanzado una mayor estabilidad y se presenta con una gráfica más renovada y pulida respecto a las anteriores ediciones.

En primer lugar, se nota una mejor uniformidad de los elementos gráficos: iconos, barras de herramientas, botones, barras laterales… La skin por defecto es más pulida y limpia, facilitando el acceso a las funciones principales del navegador.

El centro de configuración de Maxthon se carga como si de una página web se tratara. Es imposible perderse, debido a que todas las opciones han sido repartidas correctamente a través de las 14 categorías principales, a las cuales hay que sumar los accesos directos a las secciones de Temas, Complementos y Filtros.

El Super Maxthon Smart Acceleration (SMSA) es un sistema que pretende aumentar la velocidad de muestra de las webs. Se puede activar de forma manual tras visualizar una web y hacer clic en el icono correspondiente. Más información sobre el funcionamiento de esta tecnología en la siguiente entrada (en inglés).

El Asistente de configuración permite configurar el navegador para una rápida puesta en marcha. Una solución especialmente útil para aquellos usuarios que no están familiarizados con este excelente navegador.

A diferencia de versiones anteriores, el nuevo agregador de fuentes RSS utiliza un sistema muy parecido al de Firefox: tras acceder a una web con RSS, se visualiza un pequeño icono en la barra de direcciones. Un clic encima activa la ventana correspondiente, que permite incluir dicha fuente en el apartado “Mis Suscripciones” en la barra lateral para futuras consultas.

Cómo única nota negativa, nos ha parecido que la gestión de perfiles no funcionara correctamente todavía. El acceso a veces no se produce, y el navegador carga una configuración por defecto que evidentemente no incluye todos los parámetros personalizados por el usuario e incluidos en su cuenta. Posiblemente se simplifique en la siguiente versión.

En definitiva, Maxthon es una apuesta segura para todos aquellos que prefieren navegar utilizando la base del Internet Explorer.
Descarga de la última edición (Beta 4):
http://beta.maxthon.com/

5 Stars

Anuncios

Un comentario en “Review: Maxthon 2.0 Beta 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s