Opiniones

¿SMS gratis? Todavía no

NokiaDesde hace algún tiempo sabemos de la iniciativa de ciertas compañías de conseguir el envío gratuito de mensajes a móviles, a cambio de la entrega de breves anuncios publicitarios.

Por una parte, algunas empresas de telefonía móvil anuncian esta posibilidad, como se puede leer por ejemplo en la siguiente noticia:
http://www.movilonia.com/noticias/ficha.php?id=418

Por otra parte, surgen portales que ya están promoviendo la iniciativa: solicitan el registro de nuevos usuarios, ofreciendo envios gratuitos de mensajes hasta en toda Europa. En principio, el envio gratuito se debe a que supuestos anunciantes hayan invertido en campañas de publicidad, de manera que, junto con los mensajes gratuitos, el destinatario reciba alguna clase de publicidad.

La realidad es que la mayoría de los portales que ofrecen este servicio carece del soporte económico necesario. Páginas como http://www.rbisoluciones.com/smsgratis o http://www.gofreesms.com/ permiten el acceso al formulario de registro, pero a la hora de enviar mensajes visualizan avisos como “No hay ninguna campaña activa”, impidiendo el envio. Ahora bien, mientras tanto el usuario ya facilitó los datos y quedaron almacendos para su uso futuro.

Así que, aunque la intención sea buena, lo cierto es que el envío gratuito de SMS parece estar lejos todavía. Y permanecerá así mientras las grandes compañías de telefonía móvil sigan manteniendo las tarifas actuales y no ofrezcan ninguna alternativa.

Anuncios

4 comentarios en “¿SMS gratis? Todavía no

  1. Can anyone recommend me?
    I need an free sms service for my homepage.
    I am seeking one with the option to change the design(for a bit).
    Thanks a million!

  2. Aclarar solamente que nosotros NUNCA almancenamos ningun dato ni solcitamos ningun formulario de registro.
    Saludos.
    Ricardo Parente
    RBI Soluciones

  3. Gracias por la aclaración.
    Aunque ahora las condiciones hayan cambiado, varios usuarios han notificado que la anterior edición del portal permitía el registro para poder acceder a la sección de envios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s