Opiniones

Maxthon 2.0.6363 Invited Preview

Hace un tiempo publicamos un artículo sobre Maxthon, un navegador basado en Microsoft Internet Explorer con características avanzadas.

Desde hace más tiempo todavía el equipo responsable del desarrollo de este excelente software está trabajando en la segunda edición, tal y como podemos averiguar leyendo el blog oficial y los mensajes del foro oficial: aunque la última versión actual es realmente estable (1.5.6), la nueva pretende mejorar algunos aspectos y hacer que la navegación sea todavía más efectiva.

Pasamos a analizar algunas de las características más llamativas de la última versión BETA disponible de Maxthon, la 2.0.6363:

Nueva barra lateral
Maxthon 2A diferencia de las versiones 1.x, la 2.0 simplifica la barra lateral permitiendo un acceso directo a los datos de la cuenta, a los titulares RSS agregados y favoritos.
Se hecha a faltar la ventanita de notificaciones que saltaba en las versiones 1.x para avisarnos de la presencia de feeds en la página abierta, aunque es posible que esta característica se incluya en la versión definitiva. Recordamos que de momento se trata de una BETA pública para que los usuarios puedan opinar.

Tab Manager
Una opción muy interesante, ya que con un simple botón podremos visualizar todas las miniaturas de las páginas abiertas, permitiendo saltar de forma rápida a la página que queremos visualizar y sin necesidad de instalar plugins.

Maxthon 2

Barra de estado
Maxthon 2La nueva barra de estado presenta menos elementos que la anterior, aunque la información disponible es más útil: se visualiza el tamaño de la página a la que se está accediendo y la cantidad de datos a medida que se descarga, también hay una pequeña herramienta para reducir o aumentar el tamaño de la página abierta, introduciendo un valor de entre los disponibles u otro personalizado, seleccionándolo del menú. Ya no aparece la cantidad de memoria disponible, lo cierto es que no se trata de un dato imprescindible para la navegación.

Undo
Maxthon 2 Puede parecer una tontería, pero ¿cuantas veces hemos cerrado sin querer la página que estábamos visualizando? Pues a través del botón UNDO podemos recuperar fácilmente la página que hemos cerrado, sin necesidad de acceder al histórico y con un sólo clic del ratón. Aunque esta opción ya estaba presente en la versión antigua, en la 2.0 es visible por defecto en la barra principal de herramientas.

Evidentemente es demasiado pronto para llegar a una conclusión definitiva sobre Maxthon 2.0, lo cierto es que las nuevas características facilitan algunas de las tareas más útiles para el usuario y todo apunta que va a seguir siendo una herramienta imprescindible para todos aquellos que prefieran navegadores basados en Internet Explorer.

Todas las versiones BETA se suelen recomendar a usuarios experimentados, para que sepan como resolver posibles problemas relacionados con fallos en el programa.
Es posible participar, descargando la última versión de prueba y enviando comentarios o señalando errores tras previo registro en la página de cuentas de usuario de Maxthon:
http://passport.maxthon.com/

Información sobre el estado de los errores señalados por los usuarios:
http://forum.maxthon.com/index.php?showtopic=45529

Anuncios

2 comentarios en “Maxthon 2.0.6363 Invited Preview

  1. Para quienes no confiamos en el IE este complemento se hace indispensable. Lo uso hace bastante tiempo es mi navegador predeterminado y sin ningún tipo de quejas.

    Y aunque parezca contradictorio cada día utilizo más Firefox. Maxthon es mi predeterminado para que abra automáticamente cuando abro mi correo desde el Messenger por ejemplo.

    De todas formas creo que Maxthon es lo que debió ser la evolución del IE, algo que Microsoft nunca nos dió. Quizá el IE7 llega demasiado tarde para revertir las cosas.

    Veremos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s