Reseñas de software

Review: FreeDownloadManager.org

Lamentablemente, todos los usuarios han experimentado alguna vez la pérdida de datos por diferentes razones: fallo en el suministro de corriente electrica, bloqueo del ordenador… Situaciones que no nos permiten guardar el trabajo que estabamos realizando y que nos obliga a empezar de nuevo.

Lo mismo puede ocurrir con la descarga de archivos desde Internet. Aunque dispongamos de una conexión rápida, los ficheros de gran tamaño necesitan tiempo para ser descargados. ¿Qué sucedería si durante la descarga se produjera una de las situaciones mencionadas al principio? La descarga se interrumpe y es necesario volver a iniciarla desde el principio.

Para solucionar este problema, se puede recurrir a un gestor de descargas, un software capaz de reanudar cualquier descarga desde el punto en el que se interrumpe(siempre y cuando los servidores donde se alojan los archivos que estamos descargando permitan esta función). Entre la gran cantidad de gestores disponibles en el mercado, destaca FreeDownloadManager.

FreeDownloadManager dispone de características muy interesantes:

En primer lugar, es totalmente personalizable. Podemos especificar tres diferentes niveles de velocidad, para descargar a la máxima velocidad permitida por nuestro acceso a Internet o para limitar el ancho de banda dedicado a la descarga de archivos mientras seguimos trabajando.

El usuario puede especificar varias carpetas de destino y seleccionarlas en el momento en que se empieza una nueva descarga: de esta forma, podemos mantener organizado nuestro disco duro.

Dispone de herramientas para automatizar tareas: podemos programar FreeDownloadManager para que, tras completar la descarga, desconecte el equipo de Internet o lo apague.

Por otra parte, a partir de la versión 2.1, se ha añadido la posibilidad de señalar archivos maliciosos o perjudiciales y compartir la información con la comunidad. Aunque la iniciativa sea loable y pretenda garantizar un mínimo de seguridad en las descargas, será necesario esperar un tiempo considerable para conseguir una base de datos aceptable, y además será necesaria la colaboración de muchos usuarios.

FreeDownloadManager

La interfaz de usuario es agradable y sencilla de manejar. Además, podemos conocer la existencia de versiones más recientes fácilmente a través de la herramienta integrada en el código.

FreeDownloadManager no tiene nada que envidiar a otros gestores de descargas de pago actualmente disponibles. Es gratuito y sus características hacen que sea un programa imprescindible en cada ordenador conectado a Internet.

Página del producto:
http://www.freedownloadmanager.org

5 Stars

Anuncios

Un comentario en “Review: FreeDownloadManager.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s