Reseñas de software

Review: ZipGenius

ZipGeniusEn Internet se distribuyen muchos programas y ficheros en formato comprimido. Los encontramos en portales de descarga de software así como también en adjuntos de mensajes de correo electrónico.
El formato comprimido permite que los datos se puedan enviar de forma más rápida y organizada, ya que un sólo archivo puede contener miles de archivos y carpetas que pueden ser facilmente recuperadas con la misma estructura original.

Algunos sistemas operativos disponen de sus proprias utilidades integradas para explorar esta clase de archivos, y otras empresas han creado programas que permiten disponer de funciones y formatos extra: WinZip, WinAce, WinRAR…

De entre las muchas aplicaciones relacionadas con archivos comprimidos, destaca ZipGenius, creado por el programador italiano Matteo Riso y distribuido gratuitamente a través de la web oficial del producto.

Algunas de las características principales de ZipGenius:

  • Multi-formato: ZipGenius es capaz de abrir y procesar más de 20 formatos diferentes de compresión, sin duda una opción muy válida debido a la gran variedad de archivos que nos podemos encontrar y que nos evitará instalar múltiples programas.
  • Integración con antivirus: Es posible programar la aplicación para que haga un escaneo automático en busca de virus en el momento en que se está procesando un archivo comprimido, con el objetivo de reducir riesgos.
  • Interfaz sencilla y agradable: La interfaz de usuario recuerda la de Windows Xp, con iconos bien diseñados y menús organizados para acceder rapidamente a todas las funciones del programa.
  • Utilidades externas: ZipGenius e distribuye también en su versión SUITE EDITION, que contiene además del software para la gestión de archivos comprimidos, también un cliente FTP, un generador de contraseñas y una herramienta para dividir archivos grandes en archivos más pequeños.
  • Copias de seguridad: El programa permite realizar copias de seguridad de datos importantes, como la configuración de nuestro navegador favorito, del correo electrónico y de carpetas de sistema.

ZipGenius       ZipGenius 2

El programa cuenta con un portal completo para obtener soporte técnico directamente del autor, y en dos idiomas: italiano e inglés. A través de los elementos de la página, podemos conocer las características más interesantes del software y acceder a las últimas novedades del mismo.

En definitiva, ZipGenius es un excelente programa que nos puede proporcionar funciones adicionales para mantener un control completo de todos nuestros archivos comprimidos. El hecho de que también sea gratuito lo convierte en una herramienta imprescindible para nuestro ordenador.

Página oficial:
http://www.zipgenius.it

5 Stars

Anuncios

Un comentario en “Review: ZipGenius

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s