Reseñas de software

Review: Mozilla Thunderbird

Thunderbird LogoEn el mercado nos encontramos una oferta bastante amplia en software para correo electrónico. Existe una gran variedad de programas que nos permiten enviar y recibir correo, añadir imágenes y personalizar las plantillas de los mensajes que enviamos, así como también mejorar nuestra seguridad bloqueando código malicioso incrustado en los correos que recibimos a diario.

Sin embargo, la eliminación de correo basura es una asignatura todavía pendiente en programas gratuitos: existen muchos productos de pago que nos permiten filtrar el spam y reducir la cantidad de correo indeseado que recibimos a diario, pero cuando buscamos software gratuito y eficaz para este aspecto en concreto, no encontramos muchas alternativas. La mayoría de filtros antispam gratuitos presentan siempre algún tipo de limitación: interfaz de usuario pobre, bajo rendimiento, complejidad en la configuración, filtros que requieren mucho “entrenamiento” para poder ser efectivos…
Estas claras limitaciones acaban por orientar el usuario hacia productos de pago. Actualmente, el precio de estos productos oscila entre 15 y 30 € y en algunos casos los problemas propios de aplicaciones gratuitas nos los encontramos en programas de pago también.

La mejor opción gratuita disponible es Mozilla Thunderbird, el cliente de correo electrónico de código abierto más avanzado que hemos podido encontrar, sin ningún lugar a dudas.

Algunas características interesantes de este programa:

  • Posibilidad de importar libretas de direcciones y correos desde otros clientes, facilitando la migración a la mayoría de los usuarios.
  • Filtros de correo basura: desde la primera sesión, Thunderbird examina los correos entrantes y marca los mensajes sospechosos para que el usuario los revise. Sin ningún tipo de configuración especial, Thunderbird presenta una alta efectividad en este aspecto. Evidentemente, presenta también una serie de opciones para aumentar la sensibilidad de los filtros. Además, en el caso en que el software se haya equivocado, un simple clic permite recuperar el mensaje y crear un precedente para que posteriores mensajes no sean marcados.

Thunderbird 4

  • Filtro de correo fraudolento: el phishing está causando estragos en la comunidad internacional. Este filtro reduce la posibilidad de acceder a páginas web maliciosas enlazadas en correos recibidos, creadas con el propósito de obtener información confidencial de forma fraudolenta.

  • Filtros de código malicioso: Thunderbird puede bloquear código malicioso en los mensajes y también imágenes incrustadas, que pueden servir para identificar a un equipo conectado a Internet. Como siempre, un simple botón puede activar o desactivar las imágenes de un mensaje.

Thunderbird 1

  • Diccionarios integrados: reducir errores ortográficos en los mensajes es tan sencillo como teclear el texto. El diccionario nos avisará de los fallos como si de cualquier procesador de texto se tratara.
  • Temas y extensiones: la página del producto nos permite ampliar Thunderbird mediante la instalación gratuita de nuevos temas gráficos y extensiones gratuitas.
  • Multiplataforma: podemos utilizar este programa en diferentes sistemas operativos.

Thunderbird 3Estamos ante un software de mucha calidad y que se distribuye de forma completamente gratuita, permitiendo además que otros puedan mejorar el código y compartirlo a través de Internet.
Es fácil de manejar, intuitivo y dispone de una excelente web de soporte técnico multi-idioma donde obtener información sobre el producto y solucionar eventuales problemas.

Es una descarga obligatoria para todos aquellos que desean usar un cliente de e-mail en sus ordenadores.

Página oficial del producto (Inglés):
http://www.mozilla.com/thunderbird/

Página en Español:
http://www.mozilla-europe.org/es/products/thunderbird/

5 Stars

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s