Noticias / Curiosidades

1ª campaña contra robo de identidad y fraude online

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha una campaña informativa para sensibilizar a los usuarios sobre temas de seguridad informática, y concretamente contra el robo de identidad y fraudes online como el phishing.

La iniciativa merece atención por los efectos negativos que se están dando en entornos corporativos: todavía muchos usuarios desconocen los peligros de la Red y no saben como protegerse.

Panda Antivirus 2007Desde la web de la campaña se puede descargar de forma gratuita Panda Antivirus 2007, que bloquea virus, spyware y alerta a los usuarios de webs fraudulentas, para evitar transacciones peligrosas. Además, se podrá conocer el estado de alerta de phishing gracias al indicador gratuito de la Asociación de Internautas.

También se podrán ver videos y animaciones para aprender como funcionan los mecanismos de fraudes online, y señalar páginas web sospechosas para que puedan ser examinadas y de esta forma participar activamente para luchar contra el robo de identidad y los fraudes online.

Recomendamos visitar esta web, aunque sea sólo para obtener más información sobre un tema que desgraciadamente preocupa mucho a la comunidad internacional. 

Página oficial:
http://www.nomasfraude.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s