Reseñas de software

Review: Ccleaner

Ccleaner logo¡Cuantas veces hemos percibido que algo en nuestro ordenador no iba del todo bien! Tal vez el sistema operativo se haya vuelto lento de repente, quizá algunas aplicaciones nos presenten mensajes de error al arranque por falta de componentes instalados…

Es cierto que en algunos casos éstos podrían ser sintomas de la presencia de virus o spyware, pero también podría deberse al uso sin control de ciertas funciones del sistema operativo: instalar y desinstalar programas de forma continua, eliminar componentes sin utilizar los debidos asistentes, la navegación por Internet… todas estas cosas hacen que nuestro sistema operativo acumule elementos que con el tiempo pueden causar los problemas mencionados en el primer párrafo.

Evidentemente, no vamos a dejar de navegar por Internet, ni vamos a dejar de instalar nuevos programas si los necesitamos. Pero lo que podemos hacer es disponer de una herramienta capaz de eliminar una buena parte de elementos indeseados de nuestro sistema. Ccleaner es un software que nos permite eliminar archivos temporales acumulados durante nuestra navegación, librerías que no se usan y que se han quedado en alguna carpeta tras la desinstalación de programas, incluso nos permite corregir entradas defectuosas en el registro de Windows, entradas que se agregan de forma automática dependiendo del uso que hagamos de nuestros programas.
Todas estas opciones incrementarán el rendimiento de nuestra máquina: corregir el registro de Windows por ejemplo nos permite disfrutar de las opciones reales a nuestra disposición, eliminando aquellas que en un tiempo estuvieron presentes por la instalación de algún programa, pero que ya borramos.

 Ccleaner

La interfaz de usuario es muy sencilla y fácil de manejar, permitiendo un acceso rápido a todas las funciones mediante la barra de navegación en la parte izquierda de la ventana principal.

Se trata de una excelente herramienta, imprescindible para todos aquellos que desean disfrutar de un sistema estable y libre de errores.

Página del producto:
http://www.ccleaner.com

5 Stars

Anuncios

Un comentario en “Review: Ccleaner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s