Noticias / Curiosidades

Microsoft Virtual PC 2004 SP1 gratis

Virtual PC 2004Cuando hablamos de “virtualización” nos referimos a la creación de una versión virtual de algún recurso físico. Por ejemplo, para utilizar un sistema operativo, necesitamos un ordenador con ciertas características determinadas por el fabricante. Cuando virtualizamos este recurso, significa que podemos simular la existencia de una máquina para cargar otro sistema operativo, diferente al que utilizamos de forma habitual.
Supongamos que en nuestro ordenador disfrutamos de cierta versión de Windows, pero disponemos en el mismo ordenador de otro disco duro con una versión diferente pre-instalada. Evidentemente el ordenador ejecutará el sistema instalado en el disco principal. Para utilizar el sistema instalado en el segundo disco, necesitaríamos reiniciar el ordenador y decirle que ejecute el segundo sistema operativo. Esto significa que no podemos utilizar los dos a la vez. Con la ayuda de software de virtualización, podemos cargar nuestro sistema de siempre y en una ventana el otro, como si de cualquier otra aplicación se tratara. Evidentemente, esta modalidad encuentra muchas aplicaciones en entornos corporativos, permitiendo reducir el tiempo de carga de diferentes sistemas en la misma máquina a veces para estudiar la reacción de software en diferentes entornos.

En este campo, Microsoft dispone de una herramienta muy valiosa: Microsoft Virtual PC. La edición 2004 SP1 se acaba de poner a disposición de los usuarios de forma gratuita, decisión tal vez determinada por la existencia en el mercado de programas parecidos y distribuidos también sin coste (por ejemplo, VMWARE PLAYER).

Página del producto:
http://www.microsoft.com/windows/virtualpc/default.mspx

Descarga:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=6D58729D-DFA8-40BF-AFAF-20BCB7F01CD1&displaylang=en

Anuncios

2 comentarios en “Microsoft Virtual PC 2004 SP1 gratis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s