Opiniones

Reducir el tiempo de apagado de Windows

WindowsSin duda todos los usuarios de Windows en algún momento se han encontrado con este problema: la gran cantidad de tiempo que tarda Windows en cerrarse (en algunos casos, hasta 5 minutos). Es algo especialmente molesto en entornos corporativos, cuando se necesita apagar la muchas máquinas conectadas en una red local.

Esta característica negativa se debe a que, cuando se decide apagar el ordenador, Windows intenta cerrar de forma “normal” aplicaciones instaladas o servicios proporcionados por terceros antes del apagado. En la mayoría de los casos, Windows no consigue cerrar de forma correcta dichas aplicaciones, por lo tanto, tras un tiempo de espera establecido y tras darse cuenta de la imposibilidad del cierre “normal”, las termina de forma forzada. Este tiempo de espera es lo que ocasiona el retraso en el apagado de la máquina.

Aunque es posible solucionar esta cuestión modificando oportunas claves del registro de Windows (en Internet hay varios artículos que explican el proceso paso por paso), recomendamos la instalación de un pequeño parche gratuito que Microsoft ha publicado, útil sobre todo para usuarios poco experimentados.

Enlace directo:
Microsoft, Servicio de Limpieza de secciones de perfil de usuario

La instalación no crea ningún enlace directo a ficheros ejecutables, pero sí cargará un nuevo servicio que permitirá reducir de forma drástica el tiempo de apagado.
Seguro que todos los usuarios notarán la diferencia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s