Reseñas de software

Review: imgBurn

En muchas ocasiones nos encontramos con descargas de software en formato ISO. Una imagen ISO es un archivo donde se almacena una imagen exacta o copia de un conjunto de ficheros, como la estructura completa de un CD o de un DVD. Esta modalidad encuentra su aplicación especialmente en la distribución de software libre a través de Internet, para evitar en la transferencia la pérdida de cualquier información.

¿Cómo tratar estos ficheros para recuperar la estructura original y poder utilizarse? Por ejemplo, hace unos días Microsoft publicó una primera versión de prueba pública de su nuevo sistema operativo, Windows Vista. La descarga consiste en un solo archivo ISO, que contiene toda la información de instalación y todas las respectivas herramientas incluidas en el paquete. Para poder utilizar este software, necesitamos grabar un DVD a partir de la imagen ISO original proporcionada por el fabricante.

Una excelente herramienta para este tipo de tareas es imgBurn, un pequeño programa gratuito capaz de recuperar el grupo de ficheros y carpetas a partir de cualquier imagen ISO y grabarla en CD o DVD. A diferencia de otros programas similares que sólo se limitan a extraer la estructura para su posterior escritura con otro programa de grabación, imgBurn recupera dicha estructura y la graba directamente, utilizando su motor integrado.

imgBurn

La interfaz es sencilla y fácil de manejar incluso para usuarios poco experimentados: se selecciona de forma automática la unidad de grabación al arranque, después se indica la ubicación del archivo ISO y con un sólo clic dispondremos de nuestro CD o DVD listo para el uso.

En definitiva se trata de un excelente programa, y además gratuito, recomendado a todos los usuarios que manejan imágenes ISO.

Página del producto:
http://www.imgburn.com/

5 Stars

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s