Reseñas de software

Review: Maxthon

Una tarea tan placentera como navegar libremente por Internet puede convertirse una pesadilla para muchos usuarios. Las cosas han cambiado bastante en los últimos años, y diariamente surgen nuevas webs que esconden potenciales riesgos para nuestros sistemas informáticos y que presentan elementos molestos para la navegación, entre ellos:
– Ventanas emergentes de publicidad
– Instalación no autorizada de software perjudicial (spyware, malware, etc…)
Además, aquellos usuarios que utilizan Internet para consultar las mismas fuentes “seguras”, en ocasiones echan de menos ciertas funciones “extra” en su navegador habitual, y así evitar el uso de varios programas.

Microsoft ha publicado recientemente una versión pública de prueba de su navegador, el Internet Explorer 7, que pretende mejorar la navegación de los usuarios frente a las sólidas alternativas que ofrecen los competidores (Firefox, Opera…). Una de las alternativas más interesantes es MAXTHON, un browser basado en Internet Explorer que presenta funciones adicionales y que facilitan la navegación.

Algunas de las características principales:

Navegación por pestañas
Maxthon Tabs¿Múltiples ventanas apiladas? Puede ser muy incómodo tener que abrir y cerrar ventanas continuamente para poder disfrutar de la información deseada. Maxthon presenta un sistema de navegación por pestañas, es decir, una sola ventana pero múltiples pestañas, cada una puede visualizar una página diferente. Un simple clic en las pestañas abiertas visualizará la información correspondiente y sin ocupar espacio en la barra de tareas del sistema operativo.

Bloqueador de ventanas emergentes
Al entrar en ciertas páginas, se empiezan a abrir ventanitas adicionales de publicidad. A veces resulta imposible cerrarlas todas. Maxthon integra un bloqueador de ventanas emergentes, que cerrará de forma automática esos anuncios indeseados sin interrumpir nuestra navegación. Se puede configurar la sensibilidad del bloqueador integrado, para permitir anuncios de determinadas páginas.

Lector de RSS integrado
Maxthon RSS readerSe puede programar Maxthon para que descargue de forma automática contenidos RSS nada más abrirse. De esta forma, ahorramos tiempo y la instalación de un lector externo de RSS. Además, cada vez que se accede a una web con canales RSS, Maxthon nos lo notificará mediante una pequeña ventana animada en la esquina derecha de nuestras pantallas: un simple clic y ya estamos suscritos. Muy fácil, ¿verdad?

Instalaciones de plugin externos
¿Nos falta alguna opción en concreto? Los desarrolladores individuales programan plugins o extensiones gratuitas, que añaden funciones adicionales a las que Maxthon ofrece por defecto.
Maxthon es un navegador excelente, que ahorra recursos al sistema y facilita al máximo la navegación. Lo mejor de todo: es FREEWARE, es decir, gratis para la comunidad de navegantes.

Está disponible en el siguiente enlace:
http://www.maxthon.com

5 Stars

Anuncios

2 comentarios en “Review: Maxthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s