Reseñas de software

Review: Avast! Home Edition

A estas alturas, todo el mundo sabe que los virus representan una seria amenaza para nuestros sistemas informáticos, pudiendo dañar los datos almacenados en los ordenadores u afectando seriamente el rendimiento. Es prácticamente una obligación disponer de un antivirus cuando nos conectamos a Internet con cierta frecuencia, para evitar este tipo de amenazas tanto durante la navegación como en la descarga de nuestros correos electrónico.
¿Cómo elegir el antivirus más adecuado? Lo cierto es que el mercado ofrece muchas soluciones, aunque la mayoría de ellas son de pago y requieren máquinas bastante potentes para funcionar adecuadamente.
Nosotros nos centramos en una en concreto, una de las opciones casi desconocidas pero a la vez potente y al alcance de cualquier usuario. La empresa Alwil Software, con sede en la Republica Checa, trabaja desde 1991 para ofrecer una solución antivirus eficaz, y lo cierto es que lo ha conseguido. Su producto estrella, Avast! Antivirus brinda una protección completa frente a virus, troyanos y otro tipo de amenazas informáticas.
Tras la instalación guiada, dispondremos de varios módulos para la protección de diferentes protocolos, como los del correo electrónico (SMTP/POP3/IMAP4/NNTP), redes P2P, HTTP para la navegación de páginas web y mensajerías. Todos los módulos son fácilmente personalizables, pudiendo establecer por separado la sensibilidad de los mismos, con el fin de garantizar la mejor protección.

Avast

El antivirus se actualiza de forma automática tras detectar la conexión a Internet y avisa al usuario mediante pequeñas ventanas de notificación en la esquina derecha de la pantalla o mediante sonidos. En todo momento es posible acceder a las opciones del programa a través de un pequeño icono en la barra de tareas.
El motor escanea todo tipo de archivos mientras se están utilizando (hasta los comprimidos), en busca de amenazas. Si se produjera alguna, una ventana de diálogo nos lo notificaría, presentando una serie de opciones para una fácil eliminación.

Avast! está disponible en su versión Home Edition para uso no comercial, de manera que si elegimos esta opción podremos utilizar sus características de forma completamente gratuita previo registro en la web del fabricante. Entre las diferentes versiones, existe una completamente localizada al Castellano.
Es sin duda una opción a tener en cuenta, si deseamos disponer de una solución antivirus fiable y gratuita. Una verdadera lástima que no disponga de la misma presencia mediática para una mayor difusión…

Página de descarga:
http://www.avast.com/eng/download-avast-home.html

Formulario de registro gratuito:
http://www.avast.com/i_kat_207.php?lang=ENG

5 Stars

Anuncios

Un comentario en “Review: Avast! Home Edition

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s